Home » Educación

Monografías del Patrimonio Cultural y Natural, vinculación con nuevas generaciones

Publicado por fortino el Sábado, 9 octubre 2010
Imprimir
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

 

Oaxaca. México. Al presentarse la edición de las Monografías del Patrimonio Cultural y Natural realizadas por alumnos del Cecyteo, su directos, Vicente de la Cruz Santiago, destacó a estas como un proyecto de vinculación con las nuevas generaciones.

 

No sólo tiene como propósito difundir la riqueza natural y cultural del estado, sino principalmente involucrar, interesar a los estudiantes oaxaqueños en la historia de sus pueblos.

 

 

Durante la presentación de esta interesante monografía.

Durante la presentación de esta interesante monografía.

A la presentación acudió el director del Instituto del patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), Raúl Corzo Llaguno, resaltó la importancia de investigar y difundir el potencial patrimonial con que cuenta la entidad.

 

Hizo un reconocimiento a docentes, estudiantes, autoridades e instituciones que colaboraron en la edición de este número que incluye a cuatro poblaciones.

 

A lo largo de 166 página se da cuenta de las riquezas patrimoniales que muchas veces ni siquiera en las propias comunidades se conoce del todo.

 

Estas comunidades son San Miguel Tlacotepec, Sanbta Lucía Monteverde, Santo Domingo Tonalá y Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, donde se encuentra asentados planteles de ese sistema educativo.

 

Por su parte, de la Cruz Santiago, indicó que es el primer tomo con cuatro comunidades, pero la idea es poder abarcar los 99 espacios que tiene el Cecyteo en la entidad.

 

“Este es un espacio importante de conocimiento y reflexión sobre nuestra cultura que pretende llegar a más jóvenes para que conozcan más sobre su tierra”, comentó.

 

Al acto asistió el cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, el subsecretario de Cultura, Enrique López, entre otras personalidades e invitados que al término de la presentación reconocieron la importancia de esta publicación que concentra la investigación de los estudiantes y la coordinación entre instituciones.

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.