Home » Arte

Ofrecerá Rolando Rojas producción alimón en noviembre

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 9 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Privilegios, vicios y virtudes del artista”, es el título de la reciente producción que el reconocido pintor oaxaqueño, Rolando Rojas ha trabajado con 12 artistas, que pronto expondrá y presentará en un libro de arte.

 

Se tratan de 45 piezas de gran formato, donde el maestro Rojas hace alarde explosivo del color que de por sí trabaja sin prejuicio y con pleno control, pero que ahora al sumar los pinceles de otros artistas plasma con mayor fuerza.

 

 

 

Rolando RojasSerá el próximo 9 de noviembre en el Hotel Nikko de la Ciudad de México con la galería Misrachi, donde se presentará el libro de arte que Rojas trabajo de la mano con otros artistas.

 

Asimismo, el 20 de noviembre, en la galería A.R.T. que se localiza en Alcalá 102 en el centro de esta ciudad, se presentará la muestra “Privilegios, vicios y virtudes del artista” que reúne las 45 piezas de gran formato con diversas temáticas y visiones.

 

Al respecto, el maestro Rojas, comentó que trabajar con una sola temática es un poco complicado, porque te encierras, se hace una rutina, por ello hace referencia al título de la muestra.

 

Señaló que al referirse a los vicios de los pintores, se refiere precisamente a que muchas veces se busca romper con esos círculos viciosos de la repetición para dar rienda suelta a la creatividad.

 

A partir de ese título, es demostrar esas virtudes y defectos, pero el principal objetivo es el gusto de pintar, de relacionarse con los colores, las telas, con el óleo.

 

“Siempre he trabajado los colores, siempre veremos el rojo, azul, amarillo, blanco y convirtiendo otros en fondos, además que invitamos a otros compañeros, para hacer un registro de lo que está pasando en Oaxaca hoy, en el 2010”.

 

En ese sentido dijo que Oaxaca siempre ha estado como punta de lanza de muchos artistas, por ello reconoció el camino que abrieron creadores consolidados “y por los cuales mucha gente voltea para ver qué está sucediendo en el arte en Oaxaca”.

 

Ello, dijo ha permitido facilitar las cosas a las nuevas generaciones “y ahora tenemos el compromiso de hacer bien nuestro trabajo con calidad y tomar en serio esta profesión”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.