Home » GOBERNATURA

Inaugura Gabino Cué exposición en el Centro Cultural Santo Domingo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo participó en la inauguración de la exposición pictórica “Relatos pintados: la otra historia. Exvotos mexicanos”, realizado en el Centro Cultural Santo Domingo, al lado de la curadora Elin Luque, la directora del Centro Cultural Santo Domingo, Amelia Lara Tamburrino, y el titular de Cultura Estatal, Andrés Webster Henestrosa.

gabinoccsd4Luego de haber saludado con afecto a varios de los visitantes de este espacio cultural, y a invitación de los organizadores, Gabino Cué participó del corte colectivo del listón inaugural, con el que la muestra quedó formalmente abierta al público.

Esta exposición contiene testimonios visuales de devoción popular y está asociada a los principales santuarios religiosos desde la época virreinal y el siglo XIX hasta la actualidad.

El futuro mandatario tuvo oportunidad de recorrer la exposición que está integrada por 122 obras de pequeño formato. Las piezas proceden de museos, templos y colecciones particulares, como el de la Basílica de Guadalupe y el Museo Nacional de Arte, de santuarios como San Juan de los Lagos, y Talpa de Allende Jalisco, y Santa María Tulantongo, Estado de México.

Mientras apreciaban cada una de las imágenes, Elin Luque explicó que esta muestra estuvo antes en el Museo Nacional de las Intervenciones y posteriormente estará en Guadalajara, Jalisco.

Agregó que la exhibición está dividida por temas, como: La vida cotidiana, La Independencia y La Revolución.

Esta exposición que está acompañada por un libro catálogo que lleva el mismo nombre de la exposición: “Relatos pintados: la otra historia. Exvotos mexicanos”, forma parte de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana.

En este acontecimiento cultural destacó la presencia de Germaine Gómez Haro, directora del Centro de Cultura Casa Lamm, de la ciudad de México, y el diseñador gráfico Mario Lugos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.