Home » Democracia

Sotelo Sanriago, nuevo líder municipal del PAN

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 10 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Será Sotero Santiago Domínguez, quien a partir de hoy dirija al Partido Acción Nacional en Oaxaca de Juárez tras una elección reñida que requirió de dos rondas para que los delegados numerarios eligieran a su nuevo líder.

Con 178 sufragios, Santiago Domínguez, se impuso al final a su oponente, Miriam Mathus Hernández, quien obtuvo en este ejercicio democrático luego de dejar en el camino a cinco de los siete aspirantes.

panmpealEn la asamblea municipal albiazul iniciada pasadas las 11 de la mañana, participaron 360 de los 407 delegados numerarios registrados ante el Comité Municipal hasta esta mañana dirigido por César Quintas Cortés; asamblea donde Carlos Alberto Moreno Alcántara acudiera como delegado del Comité Estatal para dar fe de la elección interna.

Fue en los primero minutos del desarrollo de este encuentro, cuando la secretaria general del Comité Municipal panista, Erendira García Morlán anunciara la decisión de Ángel Moreno Ramírez por abandonar la contienda para “evitar la confusión entre la militancia y aportar a un partido fuerte y unido”, ello ante la amplia convocatoria que se logró en el registro de candidatos.

Durante una hora y media los panistas de la capital escucharon las presentaciones y propuestas de los siete candidatos, Miriam Mathus Hernández, Frida Jiménez Valencia, Sotero Santiago Domínguez, Hilario Rosales Palacios, Alfonso Carlos Compean Cruz, Inés Matías López y Luis Felipe González Ortiz.

Posteriormente se procedió a la primera ronda de votación, donde Mathus Hernández y Santiago Domínguez lograron alcanzar el mayor número de sufragios, sin embargo en ambos casos no fueron suficientes para lograr el triunfo en esa etapa, dado que los estatutos del PAN marcan que será el que consiga el 50% más uno el triunfo total.

Tras la segunda ronda Sotero Santiago, se erigió como el nuevo dirigente municipal del PAN en la capital, quien reconoció la disposición, madurez e interés del panismo en lograr el crecimiento y la consolidación de este partido con responsabilidad y unidad.

Por su parte, el presidente estatal del albiazul, Carlos Alberto Moreno Alcántara, manifestó su satisfacción por la convocatoria lograda para llevar a cabo este proceso interno del panismo local y llamó a la redefinición del partido para reflexionar los retos que se tendrán en breve ante la alternancia que vive Oaxaca.

Afirmo que hoy más que nunca la militancia albiazul debe permanecer unida en torno sobre todo, de quienes resultaron electos el pasado 4 de Julio. “Nadie, ningún panista dirigente o militante puede negarle o condicionar a nuestros representantes públicos, pues fortaleciéndolos se fortalecerá a nuestra militancia”

“Es deber de la nueva dirigencia actuar democráticamente, como democráticamente fueron electos, dejar atrás lo que nos divide para encontrar un campo común de acción en las responsabilidades que se nos presentan en breve, por ello apuesto a que con este ejercicio se suscriba y se refrende la tradición democrática del PAN y la unidad de su militancia”, puntualizó.

A Sotero Santiago, le acompañaran durante el periodo 2010- 2013 como integrantes de su Comité: Carlos Compean Cruz, Rosalino García, Antonio Molina Chimil, Francisco Rosales Pacheco, Raymundo Navarro García, Ángel Moreno Ramírez, Verónica López Rivera, Rodolfo Hernández López, Monserrat Marín González, Mariana Zárate Morlán, Castellanos de la Rosa Lourdes, Ana María Ruiz Ponce, Alejandro Facio Martínez y Juan Antonio Gómez Cárdenas

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.