Home » Educación

Abren período de exàmenes para cursar preparatoria abierta

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de mantener informados a los alumnos que cursan la Preparatoria Abierta, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la página web www.ieepo.gob.mx pone a disposición de los estudiantes de este nivel, el calendario de exámenes para el mes de octubre y trámites necesarios para poder cursarlos.

jovenesruedaDentro de la página web se encuentra un link donde se puede acceder a toda la información sobre los pasos a seguir para cursar la preparatoria Abierta, así como para obtener la hoja de pago de inscripción o exámenes para estos meses en Fase A o B.

Asimismo para garantizar la privacidad de todos los estudiantes de esta modalidad educativa, solo pueden ingresar a esta sección de la página web del IEEPO, los estudiantes que cursan la preparatoria abierta y cuentan con su clave de acceso que incluye, entre otras, sus datos persona.

Los estudiantes de la etapa 1011fase B podrán solicitar exámenes del 18 al 22 de octubre, para presentarlos en sábado 23 y domingo 24 de octubre a partir de las 9:00 horas en los lugares acordados por los docentes.

Y para el mes de noviembre la solicitud de exámenes para la etapa 10 12 fase A es del 8 al 12, y la presentación será el 6 y 7, 20 y 21 de noviembre.

La preparatoria Abierta, es un subsistema educativo de carácter no escolarizado y de tipo propedéutico y está diseñado para brindar la oportunidad a personas de cualquier edad, para iniciar o concluir el bachillerato.

El IEEPO sigue impulsando por que tiene el objetivo de generar en el estudiante, el interés y las habilidades de organizar por sí mismo la realización de sus propias actividades para el aprendizaje en los tiempos y espacios que lo defina, y sea cada interesado quien se responsabilice de la búsqueda de información y apoyo, que le permita desarrollar su capacidad de aprender a través de un proceso de estudio independiente.

En este sistema de preparatoria abierta los alumnos pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo, porque no necesitan asistir aún salón de clases en un horario determinado para realizar sus estudios, este servicio se brinda en todo el país, y al concluir los estudios se otorga el certificado con validez oficial. Además este nivel cuenta con tiempo ilimitado de terminación e inscripciones todo año.
Para mayores informes acudir a la calle Amapolas 1001 esquina, Álamos, Col. Reforma o comunicarse al 51 8 53 40 o visitar la página web www.ieepo.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.