Home » Transparencia

Anuncia Ruiz Ortiz reformas para agilizar acceso a la información

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


El Mirador/IEAP

Oaxaca, México.- En el marco de la presentación del libro “Transparencia en Oaxaca 2008-2010”, el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, anunció que ha hecho llegar al Congreso del Estado una iniciativa para reformar varios aspectos del la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Entre las reformas presentadas figura la reducción de plazos para dar respuesta a las solicitudes de información y la inclusión de los partidos políticos entre la lista de sujetos obligados, señaló el mandatario estatal durante su participación el tal evento, coordinado por el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP).

ieaipurorefAcompañado de los presidentes de los institutos de transparencia,del Distrito Federal, Oscar Guerra Ford; del estado de Chiapas ,Hermann Hoppenstedt Pariente y de Oaxaca, Genaro Vásquez Colmenares. Ruiz Ortiz manifestó su reconocimiento al trabajo desarrollado por el IEAIP durante poco más de dos años en la promoción y defensa del derecho de acceso a la información, que se ha reflejado en una mejor ubicación de nuestro estado en esta materia a nivel nacional.

Asimismo, comentó que además de la reducción de los plazos para la entrega de información, el paquete de reformas que envió a la LX legislatura estatal incluye el establecimiento de la definitividad de las resoluciones del Instituto, la eliminación de la figura de la “positiva ficta”, la reestructuración de las atribuciones de los comités de información.

Por otra parte, se contempla también agregar que cuando llegue a presentarse “inexistencia de información”, ésta esté debidamente fundada, motivada y certificada por el comité de información de los sujetos obligados.

De esta forma, señaló el gobernador del estado, Oaxaca contará con una mejor ley para poder garantizar a la sociedad el libre ejercicio de su derecho a saber cómo funciona el gobierno, y a los sujetos obligados para atender con mayor rapidez y certeza las solicitudes de información que reciban.

Fuente: Dirección de Promoción, Comunicación y Capacitación del IEAIP

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.