Home » Mi Ciudad

Bloquean padres de familia y colonos, arterias de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. Padres de familia y maestros de la zona escolar 70, bloquearon la carretera federal 190, frente al IEEPO; mientras que colonos taparon la entrada a la calle Plazuela Vicente Guerrero.

 

Los paterfamilia cerraron los accesos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para demandar la asignación de maestros para unas de 20 escuelas de esta capital.

 

 

Desde muy temprano, fue bloqueado el IEEPO.

Desde muy temprano, fue bloqueado el IEEPO.

Indicaron que en algunos casos están pagando de sus bolsillos a maestros, sin embargo, exigen una pronta respuesta a su petición, pues es sabido que el IEEPO desconoce estudios que no sean avalados por la Sección XXII.

 

Denunciaron que esa dependencia carece de recursos debido a la fuerte inversión que realizaron en la pasada jornada electoral a favor del PRI y que ahora afecta la educación de sus hijos.

 

En tanto, habitantes del centro de esta capital, bloquearon la entrada a la calle Plazuela Vicente Guerrero para exigir a la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) concluya obras.

 

En voz de Maria Castro Tovar, demandaron que la dependencia concluya obras de drenaje que inició hace varios meses pero que ha dejado pendiente, impidiendo el libre tránsito de calles.

 

Indicaron que ya se han reportado algunos casos de conjuntivitis, infecciones en el estomago y respiratorias, derivado de la condición de estas obras inconclusas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.