Home » Educación

Claman apoyo para reconstruir la escuela en La Cascada

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


Irma AGUIRRE

Oaxaca, México.- Con salones sin puertas ni ventanas, sin bardas que protejan  las instalaciones, una cancha de basquetbol inservible y sin equipos de cómputo, los 325 alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas retomaron sus clases desde hace una semana, esperando que el  IOCIFED presente un plan de restructuración para esta institución educativa localizada en el fraccionamiento La cascada,  y que fue severamente dañada por el desbordamiento del río San Felipe por las lluvias del pasado 19 de septiembre.

cascadaescJoaquín Solano Miguel, director de la primaria, dijo que en un primer momento el IEEPO  se comprometió a reubicar a los alumnos en un inmueble rentado, sin embargo los padres de familia solicitaron un apoyo para el transporte, al implicar un gasto extra el traslado hacia unas instalaciones lejanas a sus hogares.

Luego de varios días de suspensión de clases y ante la nula respuesta por parte de las autoridades educativas, los maestros y padres de familia acordaron reiniciar actividades el pasado lunes 4 de octubre, conscientes del riesgo que esto implica para los niños, pues ante la curiosidad podrían acercarse a las zonas donde se encuentran los escombros de las bardas tiradas y sin nada que los proteja de una accidente ante la cercanía con el río.

Ante esta situación, los padres de familia se turnan para hacer guardias y vigilar que los infantes no se acerquen a las zonas acordonadas por el peligro que representa. En algunos salones sin puertas fueron colocados plásticos para mitigar el frío de las mañanas.

“Nosotros lo único que pedimos es que IOCIFED tome cartas en el asunto para la rehabilitación total, ya que los niños están prácticamente en la intemperie”  abundó Julio Marcial Aguilera, presidente de la mesa directiva de la escuela, quien junto a otros padres de familia llevan a cabo los trabajos de retiro de escombro y acordonar las zonas de riesgo, mientras esperan la intervención de las autoridades educativas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.