Home » Arte

Eros, muestra colectiva revela la belleza del cuerpo

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La tarde de este domingo fue inaugurada la exposición colectiva “Eros” en la galería Azomalli, donde participan 24 artistas plásticos con diversas propuestas.

 

La muestra, organizada por Isabel García, está compuesta de obras en distintos formatos, soportes y materiales, donde cada uno de los artistas plasmó su visión del arte erótico.

 

 

Algunos de los expositores de esta muestra sobre erotismo.

Algunos de los expositores de esta muestra sobre erotismo.

Al respecto, el maestro Manuel Contreras, quien vino a Oaxaca exprofeso a esta muestra, comentó que la idea es festejar el 10-10-10 que se cumplió este domingo, mostrando las visiones que se tienen acerca del erotismo.

 

Consideró que es una exposición suave, no es agresiva, donde cada artista ofrece una aportación distinta que en su caso lo trabaja con obras a lápiz y al óleo, donde destacan su talento en el retrato.

 

En tanto, el maestro Mario M. Ávila, originario de Tabasco, pero radicando en Oaxaca, señala que la idea es conocer algunas propuestas de cómo se aborda el tema del erotismo.

 

Comentó que actualmente trabaja en San Agustín Etla y realiza en Querétaro una serie con esmaltado sobre metal, del cual presenta en esta exposición una muestra de esa producción.

 

En la inauguración se hizo presente la voz de Martha Saenz, quien ofreció estándares de bossanova y jazz acompañada de guitarra y flauta, mientras los expositores departieron.

 

Además de los dos maestros citados, en esta muestra participa Oscar Arturo, Alberto Velasco, Humberto Batista, Rosalba Gallo, Dinorah Varo, Bety Sandybel, Gabriel Mendoza, Enrique Ávila y Edgar Jair.

 

También participan Javo Escudero, Raffarte Ortiz Gris, Luis Ríos, Alejandra Carballido, Misael Méndez, Hiroyoki Yoshida, Manuel Contreras, Goyo Cárdenas, Carlos Guerrero, Francisco Verástegui, Fulvio Vaeiro, Francisco Caeiro, Adriana Batista y F4rancisco Limón.

 

Esta muestra permanecerá este mes en la Galería Azomalli que se localiza en la calle de Gurrión, a un costado del templo de Santo Domingo, en el centro de esta capital.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.