Home » Noticias

Inicia IEEPO colecta para el programa “Ver bien para aprender mejor

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En el marco de la Colecta Nacional 2010 del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en Oaxaca se llevan a acciones para recaudar recursos a fin de adquirir lentes que permitan mejorar la calidad visual de escolares de la entidad.

La meta para este año es obtener 500 mil pesos, que se duplicarán,  en beneficio de 8 mil estudiantes de escasos recursos del estado, informó la coordinadora estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, Silvia Toledo Flores.

En lo que resta de este ciclo escolar se entregarán 12 mil lentes a estudiantes.

En lo que resta de este ciclo escolar se entregarán 12 mil lentes a estudiantes.

Indicó que estudiantes de todos los plantes de nivel Medio y Superior realizan un boteo intenso para recaudar recursos para la adquisición de anteojos que serán entregados en el próximo ciclo escolar.

Así también los niños de educación básica aportan un peso, y se invita a los maestros, directivos, supervisores escolares, padres de familia y funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha que realicen sus aportaciones correspondientes, así como a la sociedad en general.

Dijo que por cada peso que ingrese en esta colecta, la cual terminará el próximo 22 de octubre, el programa aportará un peso más, por lo que las cantidades se duplicarán y los beneficios serán mayores para los estudiantes que lo necesiten.

Indicó que como parte de las acciones que se realizan en el actual ciclo escolar este viernes concluyó la jornada de atención que realizaron los brigadistas de optometrista en la región de la Mixteca, en donde se atendieron 161 municipios para la detección fina de la agudeza visual de 12 mil niños y se entregaran 4 mil lentes a los escolares que los requieren.

Toledo Flores, precisó que gracias al respaldo del delegado de Servicios Educativos del IEEPO en Huajuapan de León, Hugo Guerrero, fue posible que tres brigadas de especialistas se trasladaran a estas comunidades para atender a los niños de la región Mixteca.

Indicó que el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, nuestra causa se enfoca en dotar de anteojos de primera calidad a los alumnos de primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo e hipermetropía. Con base a lo anterior, contribuimos a proporcionar las herramientas para que exista un desarrollo integral de la niñez en edad escolar, así como su socialización en el ámbito escolar y familiar.

Explicó que el 24 de abril de 1998 se constituyó el Fideicomiso Privado 13744-6 Ver Bien para Aprender Mejor, el cual constituye una herramienta para garantizar la transparencia en la administración y uso de los donativos de la sociedad.

El programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” es auspiciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y surge para atender a los alumnos de primaria y secundaria con alguna debilidad visual, miopía, hipermetropía y astigmatismo que de acuerdo a un censo de discapacidades realizado en 1995, representa el 13% de esa población.

Opera con las aportaciones voluntarias de numerosas personas físicas y morales socialmente comprometidas.  Con el fin de asegurar la transparencia de los recursos, se constituyó el fideicomiso 137446 Ver Bien Para Aprender Mejor que capta y administra los donativos de la sociedad que se utilizan  para la adquisición de  los lentes exclusivamente.

La Coordinación Nacional  establece los lineamientos generales para la operación, además coordina y evalúa las acciones estatales, gracias a la asesoría de la Fundación Helen Keller Internacional y a la experiencia recuperada  en Oaxaca se creó un modelo operativo estatal que favorece la entrega inmediata de los lentes y el seguimiento de  los mismos, así como  de aquellos casos que presentan alguna patología visual como, catarata, estrabismo, retinosis, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.