INICIO  //  democracia  //  PRI refrenda su compromiso con el campo oaxaqueño
/  

PRI refrenda su compromiso con el campo oaxaqueño

Lunes 11 de octubre, 2010.
12:24 am
112 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- En busca de logar más y mejores oportunidades para el campo mexicano, el partido Revolucionario Institucional contó con la visita de Gerardo Sánchez García, candidato a la presidencia de la Confederación Nacional Campesina, quien escogió a Oaxaca para realizar su apertura de campaña.

evielocotlanAcompañado de Eviel Pérez Magaña, presidente del CDE del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, titular de la CNC estatal, Eva Diego Cruz, Secretaria de acción femenil de la CNC, así como de diputados federales y locales; dirigentes de organizaciones y productores agrícolas; además de cientos de cenecistas que se dieron cita en el municipio ocoteco, para respaldar la propuesta de Sánchez García.

Durante su intervención Adolfo Toledo Infanzón, titular de la CNC estatal, exhortó a los presentes para continuar con la frente en alto trabajando con ahínco y dignidad por el campo oaxaqueño y reconoció al presidente del partido: “Eviel es un dirigente con capacidad y sensibilidad características que le otorgan el liderazgo que requerimos los priístas, seguro que trabajando unidos lograremos un mejor PRI”.

El representante estatal del tricolor, dijo confiar en que el también diputado federal y actual candidato a la dirigencia de la CNC nacional, sabrá aplicar estrategias que logren activar la producción del campo oaxaqueño, para ver en este sector una fuente de oportunidades de crecimiento para los productores y no sólo se limite al auto consumo.

“Estoy convencido que el campo es una fuente inagotable de recursos y que además, Oaxaca cuenta con una gran diversidad de estos, por ello, los priístas nos congratulamos con recibir en Oaxaca a Gerardo Sánchez, porque estoy seguro que él logrará aplicar estrategias inteligentes para activar la producción del campo oaxaqueño y que no se limite al autoconsumo” aseveró.

Por su parte, Sánchez García dijo que planea darle más empuje a los productos representativos de estado, como lo son el  maíz y café; además expresó que insistirá al gobierno federal para replantear la política social del país y buscar diversificar los programas, para así lograr mayores beneficios a los campesinos.

Demandó que el presidente de la República, dispuso un presupuesto minimizado en apoyos para el campo, pero se dijo seguro “que con la participación de los diputados campesinos y de los grupos parlamentarios del PRI, vamos a reivindicarle el recurso al campo, porque los diputados federales de Oaxaca y Senadores, son personas entusiastas que traen verdaderamente el compromiso de expresar de manera permanente en la Cámara de Diputados y en le Senado de la República, las necesidades de nuestra gente”.

Ante ello, los ahí presentes lanzaron sonoros aplausos y gritos de apoyo a las propuestas de Sánchez García, externándole su total apoyo a quien a partir del próximo cinco de enero, encabezará la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina.

Te podría interesar...

23/12/2010 | 08:53 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres