Home » Noticias

Remite IFE queja a la SCT por spot electoral en Ixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
3 Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.– El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) acordó turnar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la queja presentada por el PRI en contra de coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, así como del candidato a presidente Municipal de Ixtepec, Félix Antonio Serrano Toledo, y de la estación de radio comunitaria “La Radiante Ixtepecana”, por la difusión de un spot con presunta propaganda electoral a favor del denunciado.

ifeEl Consejo resolvió que el IFE es incompetente para conocer del hecho denunciado. Lo anterior, debido a que el probable responsable, es decir, la estación de radio, no es una persona moral conocida y no tiene carácter de permisionario o concesionario, por lo que no es posible para el IFE imputarle las acciones denunciadas, ya que emite su señal sin tener el registro legal correspondiente.

Por ello se acordó, por unanimidad, remitir las constancias que obran en el sumario a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que actúe conforme a sus atribuciones.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.