Home » Noticias

Sanciona IEEO al PT por faltas administrativas en sus prerrogativas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca que preside José Luis Echeverría Morales, este lunes, impuso al Partido del Trabajo una multa de mil días de salario mínimo diario, vigente en la entidad, que equivale a 54 mil 470 pesos.

Inicia impresión de las boletas electorales

Inicia impresión de las boletas electorales

También se e exhortó a dicho instituto político a mejorar el control administrativo en sus operaciones financieras realizadas por cualquier modalidad de financiamiento, ya que si bien es cierto las faltas administrativas cometidas no son de consecuencias graves, si demuestran inconsistencias en el control interno por parte del órgano de finanzas del partido.

En primer término, en sesión ordinaria, los consejeros electorales, aprobaron por unanimidad, el dictamen consolidado presentado por la Unidad de Fiscalización relativo a los recursos de los partidos políticos sobre los informes anuales correspondientes al ejercicio 2009, presentados por el PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PC, PNA y PUP; además del informe anual correspondiente al mismo periodo de ejercicio por parte del extinto Partido Socialdemócrata.

Asimismo, el pleno del Consejo General, fueron aprobados acuerdos relativos a la elección extraordinaria de San José Estancia Grande, informes de la Unidad de Fiscalización, y de calificación y validación de asambleas de elección comunitaria de municipios que se rigen por Usos y Costumbres.

Paralelamente, el órgano electoral acordó registrar los nombramientos de los representantes propietarios y suplentes, respectivamente, que actuarán ante el consejo municipal electoral de San José Estancia Grande, para la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento.

Por unanimidad, en sesión especial, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca acordó procedente el registro supletorio de las planillas de candidatos de la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento de San José Estancia Grande, postuladas por las coaliciones “Unidos por la Paz y el Progreso”, y “Por la Transformación de Oaxaca”, encabezadas por Roberto García Ávila y Félix Rufino Metodio Corcuera Palacios, respectivamente.

Por último, en otra sesión especial, el pleno del Consejo General del IEE calificó y declaró legalmente válidas las elecciones de concejales a los ayuntamientos celebradas bajo el sistema de Usos y Costumbres en 66 municipios, con ello, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca suma 121 los municipios validados.

Antes de iniciar los trabajos del Consejo General, los integrantes del pleno guardaron un minuto de silencio en memoria del licenciado Baudel García Sánchez, quien fungiera como representante propietario del Partido Nueva Alianza ante el órgano electoral.

Las sesiones del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca fueron presididas por su presidente, José Luis Echeverría Morales, así como la consejera electoral Nora Hilda Urdiales Sánchez, y los consejeros Gil Ruiz Ortega, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Genaro Lucas López, Raymundo Wilfrido López Vásquez y Ariel Orlando Morales Reyes; además del representante legislativo, diputado Jaime Aranda Castillo; también, los representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM, PC y PUP. De igual manera, estuvieron presentes, el director general, Othoniel Melchor Peña Montor, y el secretario Francisco Javier Osorio Rojas. Asistió también el representante del RFE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.