INICIO  //  libertad-de-expresion  //  Se reúne CNDH y CDDHO con directivos de medios de comunicación
/  

Se reúne CNDH y CDDHO con directivos de medios de comunicación

Lunes 11 de octubre, 2010.
11:42 am
50 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado

Oaxaca, México.- Con la finalidad de tener un acercamiento y establecer una coordinación de trabajo con la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca y Directivos de medios de comunicación en la entidad, Juan Pablo Piña, Director de Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, sostuvo un encuentro para expresarles la preocupación que tienen los organismos nacional y estatal de derechos humanos con respecto al tema de agravios a periodistas.

En dicha reunión estuvieron presentes el Heriberto Antonio García, Presidente de la CDDHO acompañado de José Antonio Álvarez Hernández, Secretario Técnico y funcionarios del organismo estatal. Del mismo modo estuvieron presentes directivos de medios locales, como: Imparcial, Tiempo, Marca, Rotativo, Extra, Antequera, Radio Oro y Global Noticias.

cndhreunionoaxAhí el funcionario de la CNDH y en presencia del Ombudsman Oaxaqueño, comentó “el tema de  agravios a periodistas es desafortunadamente un tema que se ha incrementado a la par de la violencia generalizada en todo el país, con motivo de la delincuencia organizada”. En ese sentido, refirió que hay un gran interés para el organismo Nacional de los Derechos Humanos en establecer un vínculo con la CDDHO y medios de comunicación para obtener la información real de lo que está sucediendo en la entidad.

Del mismo modo, refirió que la principal preocupación para la CNDH es conocer todos y cada unos de los casos de agravios a periodistas a nivel nacional, toda vez que existen organismos internacionales o nacionales que tienen registrada información que difiere mucho con la registrada en la CNDH.

Por su parte, los directivos de los medios de comunicación intercambiaron puntos de vista y coincidieron que uno de los temas fundamentales y necesarios para la labor periodística es el de recibir un mayor apoyo, protección y seguridad para las y los trabajadores de los medios masivos de comunicación.

Uno de los primeros acuerdos generados en esta primera reunión fue el de establecer de manera coordinada con la CDDHO y medios locales un taller para intercambiar información con dicha problemática.

Al término de dicha reunión el funcionario de la CNDH, dictó la conferencia “La libertad de Expresión”, la cual fue dirigida a personal de la CDDHO.

Te podría interesar...

28/12/2010 | 02:38 pm | lilia
22/12/2010 | 03:45 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres