Home » Educación

Bloquean normalistas crucero de la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. La tarde de este martes, estudiantes normalistas de Oaxaca secuestraron 18 unidades del transporte urbano para bloquear el crucero oriente de esta capital.

 

Desde esta mañana, llegaron contingentes de normalistas del interior del estado, entre ellos de de Normal de Cacaotepec, para denunciar el autoritarismo de profesores, quienes dicen, llegan en estado de ebriedad a dar clase, además de la absoluta indiferencia profesional.

 

 

Con 18 camiones desquician el tránsito en esa parte de la ciudad.

Con 18 camiones desquician el tránsito en esa parte de la ciudad.

El bloqueo que se extendió a las calles aledañas a la Escuela Normal de Educación Preescolar de Oaxaca (Enepo); mientras se realiza una mesa de diálogo en la UPN en San Felipe del Agua con autoridades educativas.

 

En los próximos minutos podrían ampliarse los bloqueos de los cruceros de Cinco Señores y el de Calzada Porfirio Díaz por decisión de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO)

 

Dijeron que realizarían estos bloqueos de no cumplirse las demandas de su pliego petitorio por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Además de la intervención de las autoridades en conflictos internos, también exigen el mejoramiento de sus planteles, su rechazo a examen Ceneval, al igual que contra la Alianza para la Calidad Educativa (ACE), entre otros puntos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.