Home » Cultura

El interior del Alma, exposición de Merced Ramírez en la CCO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Fue inaugurada la exposición pictórica titulada “El interior del alma” de la joven artista oaxaqueña Merced Ramírez Gómez en la galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), que se abrió al público desde el  jueves 8 de octubre.

ccointerior2Dicha exposición consta de 23 piezas realizadas con técnicas como el óleo, la acuarela, el gis pastel y el collage, aplicadas sobre varias superficies, caracterizándose por formas que representan mariposas, flores, frutas, figuras religiosas y hadas con colores cálidos en su mayoría.

Las obras “representan emociones y sentimientos involuntariamente reprimidos y con la necesidad de ser exteriorizados” dijo en entrevista la artista plástica, quien además comenta que gran parte de su inspiración proviene de la pérdida de un ser querido.

Entre las piezas se encuentran seis cajas de madera con la función de guardar sentimientos y en cuyos lados internos y externos se pueden apreciar poesías.

ccointeriorMerced Ramírez Gómez inició su gusto por la pintura tras haber cursado algunos semestres de dibujo durante su educación media superior, posteriormente tuvo la oportunidad de entrar a la carrera de diseño gráfico donde logra así afianzar de manera definitiva su gusto por la plástica.

Gómez Ramírez ha cursado numerosos diplomados impartidos por reconocidas personalidades del ámbito artístico y participado en seis exposiciones colectivas y cinco individuales, tanto en el estado como en otras plazas de la república. Así mismo, ha cooperado con expo-ventas a beneficio de instituciones como la cruz roja mexicana e impartido cursos y talleres en instituciones como el CRIT a la par de su constante actualización en el campo en que se desarrolla.

“El interior del alma” puede apreciarse en la dependencia cultural ubicada en la esquina que forman las calles de González Ortega y Colón en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.