Home » Cambio Climático

Insta Toledo Infanzón garantizar salud pública ante el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante el pleno de la Cámara de Senadores, Adolfo Toledo Infanzón presentó punto de acuerdo por el que instó a emprender en materia de salud pública medidas para contrarrestar y prevenir los efectos que el cambio climático esta teniendo en las poblaciones y comunidades del país, sobre todo en las regiones donde los índices de pobreza y marginación son más altos.

ATIcamnioEl legislador federal, sostuvo que “es indispensable tomar conciencia del grave problema que representa el cambio climático en la salud de los mexicanos, particularmente de quienes viven en condiciones de pobreza y  se encuentran más propensos a padecer enfermedades”.

Y es que de acuerdo a investigaciones en México a causa de este fenómeno aumentaron los casos de enfermedades por intoxicación bacteriana, infecciones intestinales y de vías respiratorias; “este escenario sin duda nos plantea importantes retos ante las repercusiones y efectos presentes y futuros que podrían presentarse en la salud de nuestra población”, añadió.

Finalmente puntualizó que “la protección de la salud pública frente al cambio climático debe ser una prioridad el nuestras políticas públicas”; “el cambió climático es una realidad que está teniendo fuertes consecuencias, de la que no podemos permanecer al margen y que tenemos que hacer frente”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.