Home » Salud

Mantiene IMSS vigilancia sanitaria en Tlahuitoltepec

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Desde el pasado 28 de septiembre y a raíz del desgajamiento del cerro El Calvario, en Santa María Tlahuitoltepc, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Oportunidade, realizan acciones preventivas y de control para prevenir la posible aparición de enfermedades infecto-contagiosas, entre los pobladores de dicha localidad.

 

De acuerdo con el supervisor medico delegacional del programa IMSS-Oportunidades, Ariel Gamaliel Hernández Díaz, desde que se dio a conocer el incidente, el instituto emprendió diversas acciones para salvaguardar la salud de  la comunidad.

 

 

Siguen sin registrarse padecimientos de vigilancia epidemiológica.

Siguen sin registrarse padecimientos de vigilancia epidemiológica.

Fueron trasladados doce médicos y ocho enfermeras de las Unidades Médicas Rurales (UMR) de la región 4 de Tlacolula de Matamoros, así como varios promotores de salud; se montaron consultorios externos en lugares estratégicos de la localidad, atendiendo consultas generales que por la cantidad de personal se llegó a brindar hasta 80 consultas al día, las cuales han disminuido hasta llegar a diez, en los últimos días.

 

Así mismo explicó que hasta el momento no se han detectado padecimientos de vigilancia epidemiológica, tales como: enfermedades diarreicas agudas, fiebres y  micosis (infecciones cutáneas causadas por hongos); sin embargo se continúa trabajando y en comunicación constante con autoridades municipales y estatales para detectar algún brote infeccioso.

 

Cabe destacar que con las inundaciones los principales problemas de salud a combatir son las enfermedades asociadas a la contaminación del agua por la orina de roedores y caninos y las infecciones provenientes de la contaminación de las aguas con materia fecal humana.

 

Por lo que médicos del IMSS recomiendan extremar la limpieza en casa, lavarse continuamente las manos, clorar el agua destinada para uso humano y consumir alimentos previamente desinfectados o en su defecto bien cocidos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.