Home » Seguridad

Transparente el presupuesto en seguridad pública en Oaxaca: JRV

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Javier Rueda Velásquez sostuvo que en Oaxaca, los recursos en seguridad pública se aplican en forma transparente, pues de los 272 millones de pesos asignados a la entidad por parte del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública, a la fecha, 227 millones de pesos ya están ejercidos y comprometidos.

javierruedavela2En entrevista, el responsable de la seguridad pública en nuestro estado, detalló que el presupuesto del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública para Oaxaca se compone de la aportación federal y estatal, y que a la fecha, los recursos antes mencionados ya fueron etiquetados.

A pregunta expresa, indicó que, de acuerdo con el Convenio Único de Coordinación, cuyo documento fue signado entre la Federación y el estado, los recursos se han destinado a diversos ejes que marca el Sistema Nacional de Seguridad, cuyos procesos de adjudicación que la ley señala, fueron terminados con contratos y compromisos firmados para la adquisición de equipo y vehículos, así como armamento para operativos conjuntos, entre otros rubros.

“Ese fondo de aportaciones para seguridad pública no es algo que nos manden y a ver en qué nos lo gastamos, sino que es un proyecto que ambas partes estamos de acuerdo y que firmamos en lo que se va a destinar”, aclaró.

Finalmente, indicó que estos recursos son supervisados y vigilados por la Auditoria Superior de la Federación y los procesos de adquisición están normados por las propias leyes estatales, al ser auditados por la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría estatal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.