INICIO  //  gobertanura  //  Unidad para afrontar inseguridad y delincuencia: Gabino Cué
/  

Unidad para afrontar inseguridad y delincuencia: Gabino Cué

Martes 12 de octubre, 2010.
03:07 pm
61 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*El gobernador electo participó en el encuentro y firma del Acuerdo Chihuahua por la seguridad

Oaxaca, Mexico.- Al participar en el encuentro Diálogo por la Seguridad. Hacia una Política de Estado, encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué coincidió con el Ejecutivo federal en el sentido de que para enfrentar con éxito la inseguridad es necesaria la unión y la corresponsabilidad de las autoridades.

gabinochihua2En el marco de la firma del Acuerdo de Chihuahua, suscrito por el presidente Calderón y gobernadores constitucionales y electos, indicó que se tiene que formar un frente común para devolver la paz y tranquilidad en el país, pero sobre todo en la entidad oaxaqueña.

El acuerdo firmado en la capital chihuahuense los mandatarios asumen compromisos específicos en materia de seguridad, y coincidieron en promover la iniciativa para el Mando Único Policial.

El presidente Calderón definió como prometedor que el documento contenga acuerdos concretos, con plazos determinados y específicos, para poder avanzar en el fortalecimiento institucional en materia de seguridad y justicia.

En su intervención en este encuentro, Gabino Cué aseguró que la inseguridad limita el fortalecimiento de las instituciones, así como el ejercicio pleno de los derechos de los ciudadanos, afectando el ambiente para un desarrollo social y económico, que se refleja en los niveles de calidad de vida de las personas.

“Sabemos que no ha sido una tarea fácil la lucha emprendida contra la inseguridad y el crimen organizado, que ha costado sobre todo vidas humanas que lastiman a las familias y sociedad en su conjunto.

Y que ha involucrado a instituciones cuyos elementos han aportado lo mejor de sí, pero necesitamos avanzar aún más, sobre todo para que los habitantes de las comunidades y municipios, tengan la certeza de un futuro en el ejercicio pleno de sus libertades.

Ésta como todas las decisiones de trascendencia nacional –subrayó- reclaman la unidad de los mexicanos, permitiendo sus aportaciones y criticas, para perfeccionar las acciones que se emprendan, pero sobre todo, demanda que cada uno nos involucremos en la operación, evaluación y propuestas que requiere un esfuerzo de esta magnitud.

“En este tema no hay responsabilidades grandes ni pequeñas, solo hay una; la de actuar y aportar”, reforzó el triunfador de los comicios del 4 de julio.

En la reunión, Felipe Calderón pidió a los gobernadores electos iniciar con el pie derecho su administración en materia de seguridad y realizar acciones para combatirla así como al crimen organizado, como renovar las instituciones policías y ministeriales, y adoptar la iniciativa del Mando Único Policial.

Agregó que la única forma de garantizar la seguridad es con la participación corresponsable y sin titubeos de todas las autoridades.

Manifestó también el total respaldo del gobierno federal a los nuevos gobiernos.

A tomar la palabra, y en su calidad de Gobernador Electo del estado de Oaxaca, Cué expresó su compromiso ineludible con la paz social, la legalidad y justicia.

Por tanto, aseguró ante el Presidente de la República, que contará con el apoyo y disposición incondicional de las instituciones de Oaxaca para concretar los fines del Estado Mexicano en la materia.

Procurar que al país regrese la tranquilidad y la confianza de vivir en un lugar seguro, de vivir bien, es y será señor Presidente de la República, señores gobernadores, la consigna que marcará el gobierno que su servidor impulsará a partir de diciembre próximo.

A esta reunión acudieron los gobernadores constitucionales de Chihuahua, César Duarte; de Durango, Jorge Herrera; y de Zacatecas, Miguel Alonso; y los mandatarios electos de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa e Hidalgo, Egidio Torre, Javier Duarte, Mario López y Francisco Herrera, respectivamente.

También, los mandatarios electos de los estados de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Durango, Jorge Herrera Caldera; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y una representación del estado de Puebla.

También estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y el de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Asimismo, Juan Miguel Alcántara Soria, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, Alejandro Poiré Romero, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres