Home » GOBERNATURA

A trabajar con unidad pide Gabino Cué a alcaldes de la Cuenca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- A trabajar unidos y sin descanso para coordinar esfuerzos y recursos que apuntalen el desarrollo del estado desde las regiones y los municipios, exhortó Gabino Cué a presidentes electos de la Cuenca del Papaloapan, quienes le presentaron una propuesta de desarrollo regional para esta región.

Luego de escuchar la voz de los siete alcaldes electos, Gabino Cué felicitó el trabajo de coordinación realizado, al tiempo de asegurar que esfuerzos similares deben realizarse en las microrregiones del estado con el objeto de concertar políticas y acciones que redunden en beneficio de la ciudadanía de la entidad.

gabinocuencaEl gobernador electo saludó la presencia de los munícipes de Santa María Jacatepec, Elvira Hernández López; Loma Bonita, Felipe Reyes Álvarez; Ayotzintepec, Doroteo Angulo Vargas; Valle Nacional, Ciro Alejandro Viña; San José Independencia, Alberto Antonio García; y de Jalapa de Díaz, Silvia Flores Peña, quienes expusieron los 9 puntos de su propuesta.

Cué lamentó el panorama cuenqueño expresado en el diagnóstico referido por los alcaldes, en el que menudearon alusiones a obras inconclusas, hospitales con deficiente atención, patrullas policiacas sin funcionar o ambulancias utilizadas con sesgos partidistas.

Quien asumirá la titularidad del Ejecutivo en diciembre agregó que las regiones oaxaqueñas presentan muchas necesidades y en este sentido “el reto es sacar adelante a los municipios”.

Sus propuestas, les dijo, formarán parte de nuestra lucha diaria en el gobierno que viene.

Los participantes hicieron especial énfasis en el aprovechamiento de la vocación y potencial de desarrollo de cada municipio en los rubros agropecuario y pesquero, subrayando la necesidad de instalar una planta beneficiadora de la palma camedor en Chiltepec y un programa emergente para el rescate de la agroindustria piñera, así como el impulso a cultivos alternativos como el ajonjolí, yuca, sorgo, jamaica y jícama.

gabinocuenca3Plantearon asimismo la posibilidad de gestionar desarrollos ecoturísticos en Jalapa de Díaz, Jacatepec y San José Independencia, entre otros requerimientos.

Al finalizar la reunión, alcaldes electos y representantes expresaron a Gabino Cué el refrendo de su voluntad de trabajo solidario para empujar juntos proyectos y acciones en beneficio de esta región que –aseguraron- tiene el potencial para ser el granero de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.