INICIO  //  Economía  //  Autoridades electas deben participar en integrar de presupuesto estata
/  

Autoridades electas deben participar en integrar de presupuesto estata

Miércoles 13 de octubre, 2010.
01:20 pm
155 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La transición al gobierno democrático en Oaxaca tiene que pasar por la participación de los diferentes actores políticos que lo conforman, por lo que diputados locales y autoridades municipales electas tienen la obligación y el derecho de participar en la conformación de proyecto de Presupuesto de Egresos 2011, asentó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Mendoza Sánchez.

mariamendozaExplicó que la alternancia en el poder público estatal se logró a partir de los acuerdos y compromisos que realizaron los aspirantes a ocupar los diversos cargos en los órdenes de gobierno y de los poderes estatales, y que tienen que ver las obras y acciones que requieres los municipios y regiones de Oaxaca.

“Los diputados y concejales electos de la coalición traen proyectos de desarrollo social de las comunidades que gobernarán o representarán, los cuales tienen que ser tomados en cuenta en la integración del Presupuesto de Egresos Estatal del próximo año, porque son lo que la gente quiere para atender sus necesidades de salud, educación, comunicaciones, servicios, entre otros”, manifestó la también secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura Federal.

Dijo que como diputada federal apoyará las gestiones de las autoridades electas para que varios de esos proyectos sean incluidos directamente en el Presupuesto de Egresos Federal 2011, pero no es suficiente para atender la demanda de los 570 municipios.

“Tenemos conocimiento que el gobierno saliente ha elaborado un proyecto de presupuesto de egresos para el siguiente año en donde se da prioridad a la conclusión de las obras que no terminó en su administración, con lo cual pretende restar recursos para la priorización de las obras y acciones del nuevo gobierno estatal y municipal”, advirtió.

Para la congresista federal en la conformación del presupuesto de egresos estatal tienen que participar diputados y autoridades municipales electas en coordinación con el gobierno entrante, como se hace en las democracias participativas, lo que garantizará la conformación de un proyecto de gobierno integral y terminar con el ejercicio de un poder público autoritario y absolutista.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres