Home » Noticias

Burócratas rindieron homenaje póstumo a compañeros fallecidos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Agencia JM

 

Oaxaca. México. En el marco del Día del Empleado 2010, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) rindió este martes un homenaje póstumo en memoria de los compañeros fallecidos durante el último año, del lapso comprendido 2009-2010.

 

“Postraos, aquí la eternidad empieza y es polvo la mundanal riqueza”, recordó el maestro de ceremonias en el auditorio sindical, y en seguida el dirigente del gremio, Víctor Manuel Hernández Bustamante reconoció ante familiares de los fallecidos que “la ausencia lastima”, pero recomendó recordar siempre a los compañeros que “se adelantaron” luego de entregar su vida al servicio público y advirtió que “el día que los olvidemos, ese día mueren”.

 

El auditorio se cimbró y el solemne acto se mezcló con tristeza, llanto y alegría.

El auditorio se cimbró y el solemne acto se mezcló con tristeza, llanto y alegría.

 

Con la imagen de la Virgen de La Soledad como testigo, el dirigente fue más allá al señalar que “la muerte no ve riqueza ni posición social”, por lo que recomendó vivir la vida con plenitud, “como si hoy fuera el último día”.

 

Luego vino el pase de lista, y el auditorio se cimbró cuando a una sola voz se escuchó ¡presente¡ al mencionar a cada uno de los19 homenajeados: Alfredo Mendoza Martínez, Jesús Castillejos Martínez, Élfego Reyes Ríos, Germán Oliverio Cervantes Niño, Cutberto Herrera Guzmán, Francisco Catalán Ábrego, Andrés Guzmán Betanzos, y Eduardo Casanova Romero.

 

También Julio César Martínez Díaz, Ruperto López Blas, Miguel Cruz Miguel, Abdón Cuevas López, Germán Reyes García, David Castellanos Azcoytia, Eva María Soledad Luis Bautista, Misael Ángeles Lázaro, Fermín Ruiz Méndez, Felipe Martínez Pablo, y María Luisa Reyes Márquez.

 

De las mamparas fue bajada una a una la foto enmarcada de los fallecidos y entregada a sus familiares.

 

El solemne homenaje se mezcló con tristeza, llanto y alegría cuando el sonido local soltó el vals del internacionalmente conocido músico oaxaqueño Macedonio Alcalá “Dios Nunca Muere” y el programa se cerró con aplausos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.