INICIO  //  educacion  //  Continúa en Juchitán taller de fortalecimiento sindical de la Sección 22
/  

Continúa en Juchitán taller de fortalecimiento sindical de la Sección 22

Miércoles 13 de octubre, 2010.
03:36 pm
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Comunicado Oaxaca, México.- Este miécoles, en la ciuda de Juchitán, la región del Istmo continuaron los talleres de Fortalecimiento Político-Sindical del Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación en Oaxaca.

secciontallerjuchiA las 10:30 horas Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22, inauguró el presente taller enfatizando que después de cumplirse un año de la represión y embestida del gobierno Federal contra el SME, el sindicalismo en México sufre las consecuencias de la política privatizadora del panismo, además este Gobierno atenta también contra las clases mas desprotegidas y contra el pueblo en general ya que los últimos recortes presupuestales a los proyectos sociales como el aprobado a SEDESOL, repercuten en los estados con mayores índices de marginación que son Chiapas,  Guerrero  y Oaxaca,  donde se concentra la extrema pobreza.

Ante esta embestida del Estado, el Secretario General de la Sección 22, llamó al magisterio oaxaqueño a estar alertas y pendientes pues otro objetivo es callar la lucha en la defensa de nuestros derechos constitucionales, utilizando la fuerza publica y militarizando las regiones, dando más apoyo a los militares para poder reprimir a los movimientos sociales.

La Distribución de los trabajos se dio de la siguiente manera para estar analizando los 4 temas propuestos: Mesa 1).- el neoliberalismo y la globalización económica como expresión del capitalismo actual; Mesa 2).- el accionar político de la CNTE y del MDTEO ante la envestida del estado. Mesa 3).- Reseña histórica de los Plenos y Pre-plenos. Mesa 4).- Postura Política del MDTEO.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres