Home » Educación

Continúa en Juchitán taller de fortalecimiento sindical de la Sección 22

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Comunicado

Oaxaca, México.- Este miécoles, en la ciuda de Juchitán, la región del Istmo continuaron los talleres de Fortalecimiento Político-Sindical del Movimiento Democrático de los trabajadores de la Educación en Oaxaca.


secciontallerjuchiA las 10:30 horas Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22, inauguró el presente taller enfatizando que después de cumplirse un año de la represión y embestida del gobierno Federal contra el SME, el sindicalismo en México sufre las consecuencias de la política privatizadora del panismo, además este Gobierno atenta también contra las clases mas desprotegidas y contra el pueblo en general ya que los últimos recortes presupuestales a los proyectos sociales como el aprobado a SEDESOL, repercuten en los estados con mayores índices de marginación que son Chiapas,  Guerrero  y Oaxaca,  donde se concentra la extrema pobreza.

Ante esta embestida del Estado, el Secretario General de la Sección 22, llamó al magisterio oaxaqueño a estar alertas y pendientes pues otro objetivo es callar la lucha en la defensa de nuestros derechos constitucionales, utilizando la fuerza publica y militarizando las regiones, dando más apoyo a los militares para poder reprimir a los movimientos sociales.

La Distribución de los trabajos se dio de la siguiente manera para estar analizando los 4 temas propuestos: Mesa 1).- el neoliberalismo y la globalización económica como expresión del capitalismo actual; Mesa 2).- el accionar político de la CNTE y del MDTEO ante la envestida del estado. Mesa 3).- Reseña histórica de los Plenos y Pre-plenos. Mesa 4).- Postura Política del MDTEO.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.