Home » Arte, Cultura

Diódoro Carrasco y Martínez Álvarez, presentan este viernes libro de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca. México. Los ex gobernadores, Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Martínez Álvarez, presentarán este viernes en Santo Domingo el libro “Oaxaca, Cuna de la Civilización Americana” de Juan Arturo López Ramos, luego de una gira por Estados Unidos.

En el” Día de la Raza”, el escritor mixteco, Juan Arturo López  Ramos concluyó con una conferencia magistral en la sede del consulado mexicano en Fresno California, una intensa gira de conferencias y encuentros a través de los medios de comunicación con los migrantes oaxaqueños radicados en diferentes  ciudades de la Unión Americana, : Los Angeles, Bakersfield, Lamon, Madera, Calistoga, entre otras.

Diódoro Carrasco

Jesús Martínez Álvarez

Sus obras literarias  atrajeron la atención principalmente de jóvenes descendientes de mixtecos y zapotecos, que alejados de la tierra de sus padres se habían  desvinculado  de sus orígenes y sus raíces históricas.

Escritor, actor, investigador acucioso de las huellas de sus ancestros, López Ramos atrajo también la atención de los medios de comunicación en el país del norte, por lo que su objetivo de lograr la concientización de lo que es la historia y los orígenes de los mixtecos y los zapotecos tuvo un éxito extraordinario.

Una vez  terminada su gira, Juan Arturo López ramos inició su regreso a la ciudad de Oaxaca, en donde el  jueves sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

El viernes a partir de las 17:30 horas en el auditorio del ex convento de Santo Domingo presentará su libro:” Oaxaca, Cuna de la Civilización Americana”   el cual será comentado por los ex gobernadores: Jesús Martínez Alvarez y Diódoro Carrasco Altamirano.

Otros libros históricos del mismo autor que han logrado notable éxito, sobre todo entre estudiosos e investigadores son: “Esplendor de la Antigua Mixteca” y “El País de las Nubes”.

Las obras del historiador mixteco constituyen ya una valiosa documentación de consulta obligada por que se suman a  los estudios que numerosos investigadores han realizado, entre ellos el famoso arqueólogo mexicano Alfonso Caso, el escritor oaxaqueño Juan Arturo López Ramos decidió novelar la vida del personaje más mencionado en el sorprendente conjunto de 6 códices de la cultura mixteca. Unicos en  la historia de Latinoamérica: el legendario conquistador 8 Venado Garra de jaguar.

Se trata de un relato lleno de pasión e intriga, que recrea la atmósfera de la aristocracia mixteca en el siglo XI y las tensiones políticas entre las diferentes naciones en la vasta región de Mesoamérica -en cuyo vértice destaca la férrea defensa que el rey mixteco 8 Venado “Garra de Jaguar” hizo del histórico sacerdote Quetzalcóatl y la cultura humanística que el representaba-, surge entre luces y sombras, la filosofía y los valores éticos de una civilización que se creía perdida.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.