Home » Educación

Docentes de Oaxaca son capacitados por especialistas de Cuba

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, puso en marcha el Diplomado “Atención a la Educación a la Educación Especial y Adecuación Curricular”, dirigido a profesores y alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial de esta capital.


maestroslicenciatura3El titular del instituto, informó que el diplomado tiene como objetivo incrementar las posibilidades técnicas para atender profesional y oportunamente a alumnos con capacidades diferentes del nivel de educación básica, a fin de que a corto plazo se incorporen a la vida productiva y las escuelas regulares.


Como parte de un convenio suscrito entre el Gobierno del Estado, a través del IEEPO y las autoridades educativas de la Habana Cuba, el curso está a cargo de maestros de dicho país, quienes de esta semana al 22 de octubre transmitirán sus conocimientos y experiencias a los maestros y alumnos de la Normal de Educación Especial.

Al respecto, el subjefe Académico del Departamento de Formación y Actualización de Docentes del IEPPO, José Pinacho Ortiz, informó que otro de las misiones es mejorar sustancialmente el aprendizaje de los escolares en las áreas de audición, visión e intelectualidad para un mejor aprendizaje.


En la inauguración de este evento estuvieron presentes, la coordinadora General de Educación Básica y Normal, María Luisa Matus Fuentes, el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos, Artemio Reyes Toscano y el director de la Normal, Manuel de Jesús López Miguel, entre otros invitados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.