INICIO  //  educacion  //  Docentes de Oaxaca son capacitados por especialistas de Cuba
/  

Docentes de Oaxaca son capacitados por especialistas de Cuba

Miércoles 13 de octubre, 2010.
04:55 pm
144 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González, puso en marcha el Diplomado “Atención a la Educación a la Educación Especial y Adecuación Curricular”, dirigido a profesores y alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial de esta capital.

maestroslicenciatura3El titular del instituto, informó que el diplomado tiene como objetivo incrementar las posibilidades técnicas para atender profesional y oportunamente a alumnos con capacidades diferentes del nivel de educación básica, a fin de que a corto plazo se incorporen a la vida productiva y las escuelas regulares.

Como parte de un convenio suscrito entre el Gobierno del Estado, a través del IEEPO y las autoridades educativas de la Habana Cuba, el curso está a cargo de maestros de dicho país, quienes de esta semana al 22 de octubre transmitirán sus conocimientos y experiencias a los maestros y alumnos de la Normal de Educación Especial.

Al respecto, el subjefe Académico del Departamento de Formación y Actualización de Docentes del IEPPO, José Pinacho Ortiz, informó que otro de las misiones es mejorar sustancialmente el aprendizaje de los escolares en las áreas de audición, visión e intelectualidad para un mejor aprendizaje.

En la inauguración de este evento estuvieron presentes, la coordinadora General de Educación Básica y Normal, María Luisa Matus Fuentes, el coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos, Artemio Reyes Toscano y el director de la Normal, Manuel de Jesús López Miguel, entre otros invitados.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres