Home » Cultura

Entregan hoy reconocimiento a oaxaqueños ilustres

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca, entregará esta noche, reconocimientos como oaxaqueños y oaxaqueñas ilustres, a la acriz Autora Clavel, a la periodista,  Arcelia Yañíz, al cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán, al Don José Estefan Acar y a Gustavo Pérez Jiménez.

Aurora ClavelEn la ceremonia prevista a las 20:00 horas  de este 13 de octubre en el Teatro Juárez, los galardonados recibirán un pergamino en el que se reconoce su ardua labor a favor del arte y la cultura de Oaxaca.

La actriz Aurora Clavel, será reconocida por su amplia trayectoria en el cine y televisión nacional.

En tanto que Doña ArceliaYañíz, recibe el galardón por su intenso trabajo al frente de diversas instituciones culturales además de su incesante ejercicio  periodístico  en el que ha reseñado la historia y cultura de Oaxaca.

Vasconcelos Beltrán, por su lado, es reconocido por más de 50 años de reseñar el día a día de la vida cotidiana del estado, tanto en obras como en artículos periodísticos así como su labor voluntaria de guiar a quien se interese, por las calles y edificios  para conocer su historia.

Don José Estefan Acar, se ha distinguido como uno de los promotores más entusiasta de la cultura oaxaqueñas, a través de promover anualmente la Presencia de Oaxaca en México, como parte fundamental del desarrollo estatal a través del turismo y la cultura.

En tanto que Gustavo Pérez Jiménez, ha sido quien con su voz, ha destacado la riqueza espiritual y cultural de los pueblos de Oaxaca en cada presentación de la Guelaguetza además de apoyar a rescatar sus tradiciones.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.