Home » Cultura

Oaxaca, sede del aniversario IIDDM para el rescate de la danza mexicana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- A fin de rescatar, preservar y difundir las costumbres, cultura y danza tradicionales de México, Oaxaca será sede del XXXVIII Aniversario del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. homenajeando al Maestro Miguel Vélez, indicó la delegada en Oaxaca del organismo Gloria Curiel Peláez.

danzamexEn conferencia de prensa  destacó que el objetivo de la institución es el de rescatar preservar y difundir  nuestras costumbres, nuestra cultura mexicana y danza tradicional, con el fin de  proveer la defensa de nuestra identidad nacional y nuestros valores, dando a conocer a propios  y extraños nuestra riqueza , de México  al ser uno de los países pluriétnico y multicultural.

Para celebrar la fundación de nuestra asociación dancística, cada año, durante los últimos días del mes de octubre y primeros días de noviembre, se llevan a cabo diversas actividades en alguno de los estados de  nuestro país y en esta ocasión corresponde al Estado de Oaxaca.

En esta ocasión además de celebrar nuestro aniversario como asociación dancística; la delegación Oaxaca mostrará parte de las tradiciones de los fieles difuntos (día de muertos), complementando el  festejo a través de una mayordomía cómo una de las tradiciones más arraigada en nuestra entidad.

Por su parte la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Blanca Islas Maldonado, dijo, que actualmente esta organización la integran actualmente más de mil asociados entre los que se encuentran directores de grupos folklóricos, maestros de danza, investigadores, antropólogos, abogados, entre otros, que guardan por las costumbres y tradiciones musicales y dancísticas de nuestro país.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.