Home » Género

Ofrece Casa de la Mujer segunda ponencia sobre Depresión

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. La vida está llena de altas y bajas, pero cuando las “bajas” duran demasiado o afectan su capacidad para desempeñarse en su rutina diaria presenta un cuadro de depresión, parece ser una enfermedad común pero que puede llegar a ser  grave, que afecta a un mayor número de mujeres que de hombres; es por eso la Casa de la Mujer en la charla de este miércoles tratará sobre este tema.

 

La psicóloga Flor Díaz López iniciará la segunda ponencia con la charla “Depresión: ¿Qué es?  Y ¿Qué hacer?”, este miércoles 13 de octubre a las 18:00 horas.

 

 

Depresion

La depresión es un trastorno que afecta al estado anímico, físico y mental de la persona, causada por múltiples factores uno de ellos la baja autoestima, a cada individuo la afecta de manera diferente, muchas personas solo manifiestan algunos síntomas que pueden variar en severidad y duración.

 

Es una enfermedad incapacitarte, ocurre tanto en mujeres como en varones, pero la tasa de incidencia en la mujer es casi el doble que en el hombre esto por factores biológicos, ciclo de vida, aspectos psicosociales.

 

La finalidad de esta charla es dar a conocer este trastorno y sobre todo que hacer cuando se presente, esto para una mejor calidad de vida, ya que un depresivo parase que solo vive por vivir, como por inercia, cuando de lo que se trata es de disfrutarla, y vivirla lo más placentero y alegre posible.

 

Los siguientes temas del mes son: este 20 de octubre “Manejo del estrés” y por último el 27 “Prevención de la violencia”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.