Home » Salud

Prepara IEEPO campaña contra la obsesidad en escuelas primarias

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Dirección de Educación Primaria General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), iniciará los preparativos con supervisores y jefes de sector para poner en marcha la “Campaña de Prevención del Sobrepeso” en las escuelas primarias de la entidad oaxaqueña.


Desde los 6 años, niños mexicanos con sobrepeso pueden padecer diabetes tipo 2: IMSS.

Desde los 6 años, niños mexicanos con sobrepeso pueden padecer diabetes tipo 2: IMSS.

Lo anterior derivado de la publicación en el Diario Oficial de la federación, donde se anuncia que el sobrepeso en los niños de las escuelas publicas es ya un problema de salud, y en el cual la Secretaria de Educación Pública ha tomado cartas en el asunto para que en cada Estado se implementen programas que coadyuven a disminuir este problema de salud.

La jefa del Departamento de Extensión Educativa de Educación Primaria en el IEEPO, Griselda Guadalupe Franco Rubio, dio a conocer que los preparativos de la Campaña contra el Sobrepeso, se iniciara en la pròxima semana con los supervisores y jefes de sector, y posteriormente con los directores de las escuelas.

Para el mes de diciembre –dijo- se tiene contemplado que a esta campaña se sumaran los comités de padres de familia y las autoridades municipales y funcionarios de la Secretaria de Salud, para que en el mes de enero se implemente en cada comunidad esta campaña de combatir el sobrepeso en los alumnos.


Para ello se detectarán en cada plantel educativo a los niños con sobrepeso, y de ahí en adelante la orientación necesaria y adecuada con platicas, películas y todo la información relacionada con la obesidad, al mismo tiempo que a los alumnos se les tomara la talla y el peso.


Asi también los comites de padres de familia vigilarán que las personas que vendan en la cooperativas escolares expendan comestibles nutrientes y se evitaran todo tipo de comidas “chatarras”.

La funcionaria destaco que a nivel mundial México ocupa el primer lugar en obesidad infantil, lo cual señalo es muy preocupante, ya que de la obesidad se derivan muchas de las enfermedades que padecen hoy en dia los mexicanos, como es la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiacas, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.