Home » Democracia

Promueve Convergencia impulso a proyectos productivos

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los trabajos para impulsar la transición democrática en el estado de Oaxaca, el Comité Directivo Estatal de Convergencia en colaboración con un destacado grupo de técnicos en diversas áreas inició la capacitación y orientación de emprendedores oaxaqueños a quienes apoyará en la realización de proyectos productivos que generen oportunidades de empleo y recursos en comunidades marginadas particularmente.

convergencia3Esta tarea, de acuerdo con Mario Arturo Mendoza Flores, presidente estatal de Convergencia, es acorde a la misión y el compromiso del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, quien es consciente de que la correcta utilización de las capacidades de los oaxaqueños, de sus conocimientos y de sus recursos será la vía indispensable para el desarrollo del estado.

“En Oaxaca existen municipios cuyas actividades productivas se encuentran paralizadas, donde el campo está desapareciendo paulatinamente y donde los oaxaqueños están olvidados y condicionados a recibir una despensa, cuando lo que debemos promover es que su conocimiento, su sabiduría y sus ganas de trabajar se concreten en proyectos que eleven su nivel de vida, proyectos que ellos mismos generen e impulsen con el apoyo de los gobiernos estatal y federal”, aseguró Mendoza Flores.

El equipo técnico conformado por Convergencia cuenta con al menos 20 técnicos capacitados en análisis, proyección y capacitación para el desarrollo de proyectos productivos, prioritariamente en las áreas de agricultura, ganadería, cultivos tecnificados, elaboración de productos orgánicos, artesanales  y de desarrollo turístico y ecoturístico.

Asimismo, como parte fundamental de este esfuerzo se cuenta con la experiencia de especialistas para generar proyectos que cumplan cualitativamente con los requisitos y exigencias que faciliten la aprobación por parte del gobierno federal para la entrega de créditos o apoyos para los emprendedores oaxaqueños.

Entra estas dependencias se encuentra la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural y Pesca (SAGARPA), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.

De igual forma se cuenta con el apoyo de empresarios oaxaqueños que están comprometidos con el desarrollo del estado y que están dispuestos a ofrecer respaldo a nuevos proyectos productivos en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.