Home » Noticias

Resuelve TEE ocho recursos más de inconformidad en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 octubre 2010
2 Comentarios


Oaxaca, México.- Los expedientes relativos a los recursos de inconformidad interpuestos, el primero por el representante del PAN, ante el Consejo Municipal de Santo Domingo Tehuantepec; y el segundo y tercero, interpuestos por los representantes del PRI, ante los Consejos Municipales de Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec, respectivamente fueron resueltos por el Tribunal Estatal Electoral, en sesión pública realizada este miércoles.
El Tribunal al resolver modificó los resultados del acta de sesión de cómputo municipal al haber declarado la nulidad de la votación recibida en cinco casillas, por las causales de nulidad previstas en los incisos c) y h) del artículo 66 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral para el Estado.
casillavotoAl anular la votación recibida en casillas en ninguno de los municipios electorales se revierten los resultados de la elección y únicamente se modifican los resultados del cómputo municipal, sin que esto, origine que se revierta el resultado, por lo que el Pleno confirma el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez a favor de la planilla de concejales electos postulados por la Coalición ganadora en el municipio electoral respectivo.
Los magistrados consideraron que al analizar todos y cada uno de los planteamientos formulados por las partes y del análisis de todos los argumentos expuestos en los agravios con los documentales que obran en autos se acreditan los supuestos normativos que integran la causal respectiva por lo que resolvió en los términos que se precisan a continuación:
En Santo Domingo Tehuantepec, el PAN impugnó 54 casillas, de las cuales se declararon fundados los agravios hechos valer por el inconforme, en relación a la causal de nulidad inciso h), respecto a la votación recibida en dos casillas, y se declara la nulidad de la votación recibida en esas casillas, se ordena la recomposición del cómputo, se modifican los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal. Se confirma la asignación de regidurías.
En Salina Cruz, el PRI impugnó 69 casillas, por las causales de nulidad a), c), g) y k) del artículo 66 de y se declararon fundados los agravios hechos valer por el inconforme, en relación a la causal de nulidad inciso c), respecto a la votación recibida en dos casillas, y se declara la nulidad de la votación recibida en esas casillas, se ordena la recomposición del cómputo, se modifican los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal. Se confirma la asignación de regidurías.
Mientras que en Juan Bautista Tuxtepec, el PRI impugnó 68 casillas, por las causales de nulidad c) y h) del artículo 66 de la L.G.S.M.I.M.E., de los cuales se declararon fundados los agravios hechos valer por el inconforme, en relación a la causal de nulidad inciso c), respecto a la votación recibida en una casilla, y se declara la nulidad de la votación recibida en esa casilla, se ordena la recomposición del cómputo, se modifican los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal. Se confirma la asignación de regidurías.
En San Miguel Tlacamama el PRI impugnó una casilla, por las causales de nulidad c) y k) del artículo 66 de la L.G.S.M.I.M.E. y se declararon infundados los agravios hechos valer por el inconforme, en relación a la causales de nulidad incisos c) y k), respecto a la votación recibida en una casilla, y en consecuencia se confirman los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal y la asignación de regidurías.
Por su parte, el Partido Nueva Alianza impugnó 11 casillas en Santo Domingo Ingenio, por las causales de nulidad b), c), g) y h) del artículo 66 de la L.G.S.M.I.M.E., de las cuales se declararon infundados los agravios hechos valer por el inconforme, en relación a la causales de nulidad incisos b), c), g) y h), respecto a la votación recibida en once casillas, y en consecuencia se confirman los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal y la asignación de regidurías.
Y finalmente, el PRD impugnó 17 casillas de Santa María Petapa, por la causal de nulidad c) del artículo 66 de la L.G.S.M.I.M.E. y se declararon infundados los agravios hechos valer por el inconforme, en relación a la causal de nulidad inciso c) respecto a la votación recibida en diecisiete casillas, y en consecuencia se confirman los resultados consignados en el Acta de Cómputo Municipal y la asignación de regidurías.
En los expedientes RIN/EA/25/2010 y RIN/EA/29/2010, relativos a la elección de concejales a ayuntamientos correspondiente a los municipios de San Pedro Ixcatlán y San Miguel Soyaltepec, respectivamente, en el primero, el Tribunal sobreseyó el recurso por haberse presentado en forma extemporánea, cuando había transcurrido el término que la ley señala; y en el segundo, sobreseyó por la falta de firma en la demanda respectiva. Los magistrados aprobaron los proyectos de resolución por unanimidad de votos.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Lic. Carballido dijo:

    QUIERO DECIRLES QUE EL HOY EL TRIBUNAL ELECTORAL DE OAXACA CONFIRMO EL TRIUNFO DE LA SEÑORA ANGELA JUAREZ DEL PRI EN SANTA MARIA PETAPA, DECLARANDO INFUNDADOS LOS AGRAVIOS QUE HIZO VALER EL PRD EN SU DEMANDA DE IMPUGNACION DE ESA ELECCION?? QUE ES LO QUE PASO ?? SE VENDIO EL TRIBUNAL ELECTORAL?? QUIERO DECIRLES QUE NO FUE ASI, PUDE LEER LA DEMANDA QUE PRESENTO EL PRD AL TRIBUNAL ELECTORAL Y ES UNA DEMANDA COMPLETAMENTE NEFASTA, NO LO HICIERON ABOGADOS SINO PASANTES DE DERECHO, EL PRINCIPAL ATAQUE PARA PODER IMPUGNAR LA ELECCION NO LA PUSIERON EN LA DEMANDA, ESE ARGUMENTO ERA QUE SE PIDIO QUE SE ABRIERAN LOS PAQUETES ELECTORALES Y QUE NO LO HICERON ( AUN QUE LA VERDAD SI SE ABRIERON 5 CASILLAS ELECTORALES CUANDO SE HIZO EL CONTEO Y NUNCA SE ENCONTRO NINGUNA ANOMALIA, YO ESTABA CON EL PROFESOR BRAVILLA Y CON MISAEL Y NO PUDIERON BLOQUEAR EL CONTEO POR QUE ESTABAMOS EN LA CIUDAD DE OAXACA, NUESTROS DIRIGENTES DEL PRD SE VENDIERON CUANDO ACEPTARON TRASLADAR EL PAQUETE ELECTORAL A LA CIUDAD DE OAXACA PARA SU CONTEO, AHI PERDIO LA ELECCION LA COALICION POR QUE NO PUDIERON HACER MARRULLERIAS) PERO ESE ARGUMENTO NO LO PUSIERON LOS TONTOS DEL JURIDICO DEL PRD SINO QUE PUSIERON QUE HABIA UN MAL CONTEO Y CON ESO SE PERDIO LA IMPUGNACION POR QUE CON ESE ARGUMENTO LOS MAGISTRADOS SOLO SE AVOCARON A REVISAR LAS ACTAS DE ELECCION Y LA VERDAD EN LOS DATOS QUE ESTAN EN LAS ACTAS DE ELECCION NO HAY MUCHOS ERRORES QUE HICIERAN NULIFICAR LA ELECCION, HUBIERA SIDO MEJOR SI LOS MAGISTRADOS HUBIERAN ABIERTOS LOS PAQUETES, PERO NO TUVIERON EL PRD A LOSMEJORES ABOGADOS, AUN QUE LA VERDAD NO CREO QUE HUBIERA VARIADO EL RESULTADO SI SE HABREN LOS PAQUETES, A PESAR DE LO QUE HICIMOS EN EL CONTEO. HUBO VOTO DIFERIDO, LA GENTE NO QUIZO A EVIEL PEREZ MAGAÑA, NO QUIZO A ALBORES POR NEFASTOS, PERO NO VOTO POR EL CANDIDATO DE LA COALICION, ESA DIFERENCIA DE 300 VOTOS ENTRE ALBORES Y ROSALINDA, NO FUE LA DIFERENCIA ENTRE EL PRI Y LA COALICION. VOTARON DIFERENTE EN LA ELECCION DE PRESIDENTE MUNICIPAL, Y PARA AMOLARLA YA GABINO CUE MANDO INVITACION PERSONAL A LA SRA ANGELA PARA UNA ENTREVISTA EN SUS OFICINAS, MEJOR CONSIGAN UN MEJOR CANDIDATO, POR QUE PARA LA PROXIMA NO HABRA FACTOR GABINO CUE.

  • gullermo dijo:

    ahola que chin-que-su- madre angel rio solis de pinotepa de don luis
    porque el tribunal echo para abajo la constancia de mayoria que le dieron, ahora va ver otra eleccion en pinotepa de don luis, i papa es perredista pero no me gusto los que hizo angel rios en las elecciones del 4 de julio porque entro al salon de usos multiples a robar las urnas y tambien en el consejo de municipal, que bueno que cancelaron su constancia, porque un ratero como el no merece estar en el palacio mamaste angel rios

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.