Home » Cultura

“Observadores en Punto”, danza contemporánea en el Teatro Juárez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La bailarina colombiana radicada en Oaxaca, Betty Romaña, regresa a la escena, ahora con una montaje colectivo, el espectáculo de danza contemporánea “Observadores en Punto”.

 

Este espectáculo se presentará los días 22 y 23 de octubre en el Teatro Juárez, donde se pone de manifiesto la interrelación social y nuestros estados críticos.

 

 

observadores

Al respecto, comenta el crítico Jorge Pech Casanova: “…Un trabajo dancístico que, a más de convocar las potencias de la carnalidad, aúna la invocación a las potencias del espíritu y del intelecto en un espectáculo que es, por lo menos, perturbador.”

 

“Observadores en Punto” un espectáculo de danza contemporánea, creación colectiva y coordinación del desaparecido coreógrafo, Gerardo Delgado y cuyo acceso será sólo de 70 pesos.

 

Refiere el programa de mano que “Todos tenemos algo de anormalidad, juzgamos y observamos  las obsesiones y manías del otro, mientras somos juzgados y quisiéramos no ser observados…”.

 

Este montaje marca el regreso a la escena dancística de Betty Romaña, quien recuerda: En el año 2007 con el accidente que sufrí, toqué fondo. Y dándome cuenta que no me tocaba irme aun, revalore lo maravilloso de la vida; aprovechando esta  segunda oportunidad inicie mi recorrido de sanación física, y también sanación desde dentro en lo emocional y espiritual. 

 

Ha sido un camino de dolor, alegría y aprendizaje el conocerme a mí misma, aceptarme como soy y vivir con amor la nueva experiencia.

 

En estos años mi frase recurrente fue “sí puedo”; sí puedo caminar,  sí puedo salir adelante, sí puedo bailar. Y ahora después  de este largo proceso de rehabilitación quiero compartir mi emoción y felicidad: voy a danzar.

 

Quiero compartir con cada uno de mis amig@s y la gente querida que me apoyó, que me empujaron dándome su cariño y me ayudaron a salir adelante; esta es mi celebración, compartir con ustedes este logro.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.