Home » Noticias

Agredió edil de Ozolotepec a vecinos de Santa Catarina Xanaguía

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Tomando como pretexto el limpiar el camino sin permiso, el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, Francisco Paulino Aragón, ordenó golpearan a autoridades de la agencia de Santa Catarina Xanaguía.

 

Esta mañana, nueve habitantes de esa agencia denunciaron que en días pasados fueron golpeados, luego de que el edil de Ozolotepec los acusara de limpiar sin permiso el camino que conduce de esa población a la cabecera municipal.

 

 

Por limpiar el camino, el munícipe azuzó al pueblo para golpearlos, denunciaron.

Por limpiar el camino, el munícipe azuzó al pueblo para golpearlos, denunciaron.

El agente Municipal de Xanaguía, Gonzalo Ramos Crispín, responsabilizó a edil ozoloteco de esa agresión, mostrando los denunciantes las huellas de los golpes recibidos.

 

Indicó que esa agresión es una forma de intimidación, pues el Instituto Estatal Electoral (IEE), ordenó que esa agencia participe en la elección de las autoridades de Ozolotepec que se realizará el próximo 25 de noviembre.

 

Agregó que además fueron acusados de incurrir en el delito de tala inmoderada; lo cual en ningún momento lo han intentado siquiera y menos realizado, lo que demuestra el abuso de poder de ese munícipe.

 

Por ello pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno y del IEE para que tomen cartas en el asunto, pues de no encontrar respuesta acudirán a tribunales federales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.