Home » Campo

FAO y SEDER, inician celebración del Día Mundial de la Alimentación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.– Con la presencia del representante del Delegado de la Unidad Técnica Nacional de la FAO, Mauricio García de la Cadena para el estado de Oaxaca; el delegado de SAGARPA; Edgar Guzmán Corral, así como del secretario de la SEDER, Carlos Torres Avilés y el presidente de las Agencias de Desarrollo Rural, Rigoberto Gómez Arrellanes, dieron inicio las actividades  que conmemoran el Día Mundial de la Alimentación.

En acto de apertura el delegado de SAGARPA; Edgar Guzmán Corral destacó la importancia de combatir la pobreza alimentaria desde un enfoque que permita no solo resolver el problema de abasto sino combatir la pobreza patrimonial, ya que el problema de la seguridad alimentaria dijo, tiene diversas aristas.

carteultimoEn ese contexto habló de la estrategia del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), a través del cual se aseguran mejores niveles de alimentación para las familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación.

Ese proyecto, señaló se implementa en  1254 comunidades de 255 municipios y operado con el apoyo de los gobiernos de los estados a través de equipos técnicos multidisciplinarios denominados Agencias de Desarrollo Rural, las cuales son validadas por la FAO, de ahí subrayó, la razón  de conmemorar conjuntamente el día mundial de la alimentación.

Por su parte el secretario de la SEDER, Carlos Torres Avilés, reiteró  su compromiso de seguir impulsando proyectos que reactiven el campo oaxaqueño para mantener el incremento de las actividades agropecuarias en Oaxaca.

Torrés Avilés reconoció el trabajo de la Agencias de Desarrollo Rural agrupadas en el colectivo Guelaguetza que ha impulsado proyectos de desarrollo sustentable en las regiones marginadas del estado

En su oportunidad el presidente de las Agencias de Desarrollo Rural, Rigoberto Gómez Arrellanes precisó la importancia de reflexionar sobre  el problema de la alimentación  que existe en nuestro estado, y  de la importancia de los equipos técnicos y de especialistas  integrados a las agencias, que a través de un trabajo  coordinado con la sociedad civil y el gobierno  establecen mecanismos que buscan garantizar un estado de bienestar para la población.

Las actividades por la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se llevarán a cabo este 14 y 15 de octubre con diversas conferencias, foros de discusión  y una expo alimentaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.