Home » GOBERNATURA

Llama Gabino Cué a empresarios a apostar por Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
Sin Comentarios



Oaxaca, México.- Al reunirse con integrantes y directivos de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) – organismo empresarial de carácter internacional que se estableció en México en 1957-, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué, expresó que el bono democrático que le otorgó la ciudadanía el pasado 4 de julio permitirá empujar el desarrollo sustentable en la entidad sureña.

“Y el desarrollo al que aspiramos, después de décadas de atraso en materia social y económica, no puede construirse sin la participación decidida de mexicanos emprendedores que crean en las potencialidades que en esta materia ofrece la entidad”, señaló en el encuentro sostenido en el Club de Industriales de la capital mexicana.

gabinounaemAnte el Presidente de la USEM, Carlos Latorre López, y el Senador Santiago Creel Miranda, que lo presentó ante la concurrencia, Cué destacó el gran potencial democrático de las alianzas sociales como la que se integró en Oaxaca para obtener el triunfo.

Aliarse significa compartir el poder, apuntó el mandatario electo ante empresarios que lo invitaron para conocer en su propia voz la visión de quien encabezará los destinos del estado durante el próximo sexenio.

Alianza es cogobierno, reiteró para enseguida detallar que de aquí puede desprenderse la certeza de construir un gobierno transparente y austero, con decisiones que no surjan del escritorio sino de las necesidades reales de la ciudadanía.

En su exposición, recordó que en Oaxaca el tema de la justicia está pendiente, pero también el reto enorme que significa la generación de empleos para evitar la migración.

“Y en este tema los inversionistas tienen un papel importante que cumplir para arriesgar su capital en la medida en que entidades como Oaxaca ofrezcan condiciones de estabilidad y paz social, así como certeza jurídica”, temas en los cuales, reforzó, estamos trabajando.

Por ello, aseguró, el gobierno entrante tiene la gran responsabilidad de ofrecer toda clase de incentivos para que la inversión encuentre un ambiente propicio y generar riqueza que se distribuya entre los que menos tienen.

gabinousemTodos podemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria, subrayó.

Refirió que por ejemplo, en materia turística Oaxaca es un gran escaparate a nivel nacional e internacional, pero requiere de promoción e inversión para hacer crecer la oferta y al mismo tiempo generar empleos que requieren zonas como Puerto Escondido, Huatulco y Oaxaca de Juárez.

En otro tema de su intervención, el próximo titular del Ejecutivo del estado aseguró que en Oaxaca tenemos la gran capacidad para ponernos de acuerdo, de crear solidariamente un proyecto de largo plazo.

“Porque juntos queremos aportar en la edificación de una democracia participativa que recoja lo mejor de la tradición comunitaria oaxaqueña”, enfatizó ante los empresarios de la USEM.

En este marco, recordó al pensador revolucionario Ricardo Flores Magón al asentar que: “Hay que creer que las cosas se pueden hacer y trabajar en ello diariamente”.

Por supuesto, explicó, los métodos de lucha son diferentes a los de aquellos tiempos, “hoy nuestra arma es el conocimiento y la conectividad nuestra herramienta”.

La USEM es un organismo empresarial que tiene presencia en 16 estados, y de acuerdo con su presidente, Carlos Latorre, su objetivo es unir, orientar y motivar a los dirigentes de empresa para que se comprometan a su mejoramiento personal, a la transformación de su empresa y del medio empresarial, y a contribuir a la edificación de una sociedad más justa y humana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.