Home » Migracion

Peleará gobierno estatal contra la deportación de oaxaqueña

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Luego de que el condado de Tucson Arizona, en los Estados Unidos diera a conocer la próxima deportación de la de la oaxaqueña Araceli Torres, la Oficina de Atención Migrante Oaxaqueño dijo que saldrá a su defensa.

 

Al respecto, el coordinador de esa dependencia, René Ruiz Quiroz, apuntó que se sumará a la campaña emprendida por connacionales y líderes de la comunidad hispana para denunciar esa injusticia, pues la oaxaqueña llevaba radicando siete años en ese condado.

 

 

Se complica la estancia de migrantes en Arizona.

Se complica la estancia de migrantes en Arizona.

El funcionario precisó que existe permanente comunicación con la familia de la oaxaqueña, quienes confían en que pueda evitarse la deportación y acogerse a un programa de protección ante la eventual reforma migratoria Dream Act.

 

Indicó que a todas luces es un acto injusto, pues la oaxaqueña fue arrestada a principios del 2008 en una redada mientras trabajaba en un restaurante y después de un inclemente proceso judicial, se determinó su deportación para noviembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.