Home » Salud

Prosiguen acciones en el combate contra el dengue en la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, pidió a la población no bajar la guardia en el combate al dengue y seguir participando con las acciones de limpieza emprendidas por el sector Salud en toda la región.

ssodengue6En entrevista, declaró que durante las últimas semanas las actividades de control larvario, nebulizaciones espaciales y visitas domiciliarias se han intensificado en seis localidades prioritarias: Santa María Huatulco, Santa Cruz Huatulco, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido, Río Grande y Pinotepa Nacional.

Aunado a esto, dijo que se continúa con las verificaciones de patio limpio, eliminaciones de criaderos y certificación de edificios públicos como libres de larvas en todos los municipios que han presentado casos de dengue.

Detalló que se han visitado dos mil 721 viviendas en Santa María Huatulco, ocho mil 161 en Santa Cruz, cuatro mil 985 en Pochutla, 14 mil 288 en Puerto Escondido, dos mil 461 en Río Grande y siete mil 603 en Pinotepa.

Resaltó que en estas áreas se ha tratado con larvicida un total de 17 mil 684 casas, encontrando con patio limpio seis mil 409, a la vez que se han nebulizado dos mil 430 hectáreas con rociado espacial.

El funcionario dijo que el mayor problema encontrado al interior de las viviendas radica en los objetos eliminables que almacenan el agua de lluvia, por lo que pidió a los costeños desechar utensilios inservibles como botellas, botes y llantas o colocarlos bocabajo a fin de que no acumulen el líquido pluvial.

Asimismo, dijo que es importante cambiar el agua de floreros y mascotas cada tercer día, tapar completamente los depósitos del líquido, desyerbar el jardín y los alrededores de la casa, barrer el patio y azotea, y permitir el acceso del personal de vectores.

Cabe destacar que hasta la semana epidemiológica número 40, la Costa oaxaqueña se mantiene en el primer lugar en número de casos de dengue, con mil un enfermos: 617 clásicos y 384 hemorrágicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.