Home » Educación

Realiza UTM la VI Reunión Nacional de Electrónica

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.
utmafachadaUtiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y construcción de circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control.
El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.
Sobre esta disciplina Oaxaca y sus universidades del SUNEO se han destacado y del 13 al 15 de octubre se efectuará en la Universidad Tecnológica de la Mixteca la VI Semana Nacional de Electrónica, misma que se organiza de manera conjunta con la Universidad Autónoma Metropolitana, para promover los avances en las diversas áreas de la Ingeniería en Electrónica.
En las instalaciones de la UTM en la ciudad de Huajuapan de León, a través de ponencias, conferencias magistrales y conferencias técnicas se desarrollará la temática más reciente en el campo de la electrónica con especialistas de las instituciones de educación superior en el país.
Habrá representantes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Guadalajara, Universidad de Colima, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad de Aguascalientes, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de la Sierra Sur, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Veracruzana, Centro Universitario de la Ciénega, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Guanajuato, Universidad de Zacatecas, Universidad Tecnológica de Tijuana, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Politécnica de Pachuca, entre otras.
Es importante mencionar que este encuentro es de suma importancia para el país ya que a la par de exponer las últimas investigaciones, se forman cuadros de investigación interdisciplinaria, se concreta el desarrollo de un tema bajo diversas ópticas y se muestran los resultados que en esta materia tiene nuestro país.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.