Home » Cultura

Abren la exposición de la artista chilena Maria Rosa Astorga

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.- La galería Arte de Oaxaca, abre al público la exposición de la artista chilena, María Rosa Astorga, este viernes 15 de octubre  a las 19:00 hora

astorgaCon el título “Pulso y compás”, la muestra revela el carácter creativo de Astorga quien  actualmente  reside en Oaxaca.

En la presentación  que escribe Arte de Oaxaca, señala que el éxtasis en la creación se nutre de ese diálogo con el entorno, el paisaje deja de ser la imitación banal para convertirse en cauce de la reflexión de existir y de vivir.

Entre los aspectos que siempre llaman la atención de sus pinturas está el uso del color: su estudio formal, minucioso, casi científico y su desarrollo pleno como elemento pictórico; así, sus cuadros adquieren una dimensión estética mucho más intensa.

Señala que comprendió el concepto de composición cuando entendió el principio de la sección áurea. Pero dentro de esta imperceptible racionalidad es que el color adquiere esta carga expresiva tan contundente.

La obra encaja en los paradigmas tradicionales, pero es animada por un mundo exultante de amor por la vibración vital desde la naturaleza y el ser humano, y los valores de una existencia congruente y honesta. No hay ambición, tan sólo despliegue de sensibilidad y emoción ajustada a su vivencia compenetrada con su entorno.

La galería Arte de Oaxaca,  se ubica en la calle de Murguía casi esquina con 5 de Mayo en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.