Home » Salud

Anuncia SS campaña nacional vacunación contra la influenza estacional

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Notimex


Oaxaca, México.- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, anunció que a fines de octubre iniciará la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional con una nueva dosis trivalente contra los virus A H1N1, H3N2 y la influenza.

ssofriovacunaEl funcionario federal subrayó que la aplicación de vacunas ha sido un factor fundamental que ha permitido mejorar la salud de la población en México, en especial la infantil y la de nivel preescolar, lo que está sustentado científicamente.

El titular de Salud federal hizo el anuncio en el marco del inicio de operaciones de la planta de Sanofi Pasteur, que podrá producir 30 millones de vacunas contra la influenza de manera regular y hasta 90 millones en un año y en caso de emergencia.

El acto estuvo encabezado por el Presidente Felipe Calderón y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.

Previamente el Ejecutivo federal habría afirmado que si llegara una nueva epidemia de influenza, México podrá crear sus propias vacunas, sin hacer fila ni esperar la decisión de otro gobierno para que se las venda.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.