Home » Cultura

Compartirá Elsa Aguirre una vida de paz y disciplina

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La disciplina, es un elemento fundamental en la existencia, comparte la legendaria actriz mexicana, Elsa Aguirre, a su llegada a Oaxaca para ser objeto esta noche de un homenaje y este sábado y domingo impartir un taller.

 

Dicho homenaje se realizará en el Teatro Juárez a las 19:00 horas de este viernes, como un reconocimiento a su larga trayectoria profesional y como un ejemplo de vida.

 

 

La actriz compartió reflexiones de vida y agradeció el homenaje que se le rinde.

La actriz compartió reflexiones de vida y agradeció el homenaje que se le rinde.

Y es que Elsa Aguirre es de la divas mexicanas, la que mejor se conserva al lado de Yolanda Montes “Tongolele”, quien también ya fue homenajeada en Oaxaca.

 

No obstante, la cabal salud de que goza Elsa Aguirre, confiesa que se debe a 42 años de disciplinada práctica de ejercicios y de conservar la espiritualidad.

 

“La vida me ha puesto del lado de hacer lo que yo quiera, pero eso es lo importante, decidir lo mejor y hace 42 años que pertenezco a la Gran Fraternidad Universal”, comenta.

 

Recordó que en ese tiempo conoció al doctor, al gurú José Manuel Estrada Vásquez, quien con Serge Arnaud de la Ferriere fundaron la Fraternidad Universal y quienes sabía que había iniciado la era de Acuarius, la era del conocimiento que inició en 1948.

 

Ya desde niña la libertad la rondaba, rememora que nació en la calle Libertad en Chihuahua, de donde es originaria “y desde chiquita decía: Yo quiero ser libre, yo quiero ser libre”, pero admite que ha encontrado esa libertad desde el espíritu, lo que se traduce en su vida cotidiana.

 

Trajo a la memoria cuando se abrió el primer instituto en la ciudad de México donde se empezó el estudio del yoga que significa unidad en sánscrito y apunta: “La unidad se manifiesta en la diversidad, en toda materia, aunque ante el infinito somos diminutos”.

 

En la era de la ciencia, del saber, dijo que “es vital tener conocimiento de lo espiritual, pues es el hombre el que da testimonio de Dios, mediante el conocimiento de todas las religiones, ciencia, filosofía, no es la de ´yo creo´, estudien, saber de qué estás hecho, de pensamientos, de sentimientos…”.

 

A partir de entonces encontró paz en su alma, y confiesa: “al maestro yo lo seguía y llegó el momento que fue más importante que mi propia carrera, pues muchos decían que ya no me importaba. Y claro que me importaba porque jamás pensé llegar a ser artista, a tener dinero, a tener fama, no pensaba en esas cosas, a lo que el maestro me dijo: equilibrio”.

 

Una hermosa mujer madura, de gran templanza que al mismo tiempo transmite una radiante paz interior, dice determinada: “no soy feminista, absolutamente no estoy de acuerdo, porque creo que el feminismo ya se pasó. No, la mujer es tan importante como el hombre”

 

Es un privilegio ser mujer… o ser hombre, pues ambos tienen su importancia, ambos dan vida -sostiene la actriz-, pues en la naturaleza hay una dualidad, siempre se presenta lo negativo y lo positivo para que haya luz, tomando cada uno esas condiciones, “pero la mujer ha dejado de ser vista sólo para procrear

 

Respecto al homenaje que se le tiene preparado, dijo sentirse muy gustosa “Quiero compartir con las mujeres y hombres mi experiencia dentro del desarrollo humano, la iniciación, para ir alcanzando otros estados de conciencia”.

 

El sábado y domingo, impartirá junto con Teresita Medina y Leticia Sofía Ramírez un taller denominado “De mujer a mujer” en el Hotel Los Olivos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.