Home » Género

Conforman Consejo Ciudadano en Tuxtepec con perspectiva de género

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Manuel LÓPEZ

Oaxaca, México.- Con la convicción  de que sin la participación ciudadana no es posible construir la democracia;  el Instituto Municipal de la Mujer Ixtepecana convocó a la ciudadanía a conformar un consejo que de enlace y comunicación con las autoridades de los tres poderes en el Estado  para exponer las necesidades que la ciudadanía considera  prioritarias para el desarrollo por igual de mujeres y hombres del municipio.

A dicha convocatoria asistieron ciudadanas y ciudadanos, participaron en un ejercicio democrático de elección de un Consejo que funja para dar seguimiento a la agenda  que  se elaboró a través  de siete foros de fortalecimiento en los meses de octubre y noviembre de 2009  y donde participaron 450 personas.

noraEn esos encuentros se abordaron diversos temas desde la perspectiva de género y  se acordó nombrar un grupo representativo de diez personas,

De inicio se propusieron los temas de salud, seguridad, justicia, derechos humanos, participación política, educación, cultura, recursos naturales, medio ambiente, vialidad y transporte, obra pública y transparencia; sin que tengan que ser éstos temas los únicos.

Además se determinó que en próxima reunión que será el 27 de octubre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura en donde se formarán nuevas comisiones y discutir, analizar y mejorar las propuestas ya existentes para exponerlas a las autoridades según sea su competencia e iniciar un primer acercamiento con los representantes de gobierno electos a fin de generar el primer enlace de comunicación.

Se expuso la necesidad de mantener las acciones del consejo ajenas a intereses personales o de  cualquier partido político; pero reconociendo que esta acción por sí misma es política,  por tener relación directa con asuntos de interés público, y lo público es político.

Asimismo, se acordó por unanimidad que además de regirse por los principios de democracia, justicia, equidad e igualdad, sea el ánimo de diálogo, concertación y negociación los que imperen en todas las acciones del consejo.

Una vez definidas las personas que representarían al consejo; la profesora Xóchitl Yolanda Ramos Velásquez tomó protesta a las y los integrantes, quienes fueron elegidos de la siguiente manera:

PRESIDENTA: ANGELICA MARIA EPITACIO FRANCISCO.

SECRETARIA: ANA MARIA GARCIA ORTEGA

VOCAL: YOLANDA SALGADO RAMOS

VOCAL: ISAIAS VALENCIA ALCOCER

VOCAL: PABLO ESTEBAN ALEGRIA

VOCAL: HUZMANY AVENDAÑO

VOCAL: GLORIA PONCE

VOCAL: JESSICA GARFIAS ANTONIO

VOCAL: ANGEL SANTOS GOMEZ

VOCAL: RENE HERRERA AGUILAR

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.