Home » Salud

Conmemora SSO el Día Mundial de la Alimentación

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En Oaxaca el 20 por ciento de los niños y niñas menores de cinco años tienen baja talla, una quinta parte de los infantes en edad escolar y una cuarta parte de los adolescentes presentan exceso de peso, es decir una combinación de sobrepeso, más obesidad.

DIALIMENTASumado a que seis de cada 10 adultos mayores de 20 años presentan exceso de peso y el 60 por ciento tiene obesidad abdominal, informó la directora de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Mónica Iliana García Rojas.

Ante ello, y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este 16 de octubre y con el lema: “Unidos contra el hambre”, la dependencia realizará una jornada de información en el campo deportivo real de San Jacinto Amilpas, ubicado sobre las riveras del Atoyac.

Informó que se instalarán módulos informativos sobre hábitos alimenticios que contribuyan a mejorar el estado nutricional de la población, un concurso de platillos nutritivos y activación física a través de la caminata.

Sostuvo que la finalidad de esta conmemoración, proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), es la de concientizar a las población sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Señaló que actualmente los SSO, han capacitado al personal médico, de enfermería y promotores de Salud, de las unidades de primer nivel en todo el estado, sobre orientación alimentaria como el “plato del buen comer” y actividad física.

Informó que un niño de un año requiere aproximadamente de mil calorías al día, un adolescente de dos mil 600 a tres mil, el adulto de dos mil 200 a dos mil 600, por lo que es importante que sepan medir las raciones utilizando como medida una taza para cada porción de alimentos.

Recalcó que es importante ingerir cinco veces al día los alimentos, el primero y más importante el desayuno, a las tres horas posteriores consumir una colación de verduras, frutas y agua, más adelante la comida, más tarde otra colación y finalmente la cena.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a que acudan a las unidades médicas para checar el estado nutricional de sus hijos, y llevar a cabo un plan de alimentación y reducir la mala nutrición.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.