Home » Noticias

Impulsa DIF acciones para prevenir la explotación sexual infantil

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La directora del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Musalem Santiago, realizó en el Teatro Juárez la develación de la placa conmemorativa de la puesta en escena “Invaluables”, por sus 104 representaciones en diferentes partes del estado.

Más de 42 mil 500 oaxaqueños pudieron apreciar esta obra de teatro guiñol, la cual forma parte de una las actividades del programa para la prevención, atención y erradicación de la explotación sexual y comercial infantil, que realiza este organismo asistencial.

difinvaluablesDurante su intervención, Karina Musalem Santiago resaltó la importancia de prevenir la explotación sexual infantil en nuestro estado, por ello dijo, el DIF Oaxaca busca hacer llegar información a los niños y adolescentes, con métodos tan efectivos como el teatro.

Acompañada de la titular de la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, María Soledad Álvarez Castillo, agradeció al grupo de teatro “Cuahpanco”  que participó por su esfuerzo y profesionalismo, ya que aseguró, con su trabajo contribuyen en gran medida al sano desarrollo de nuestros niños y jóvenes.

El objetivo principal de la obra “Invaluables”  es prevenir  y erradicar la explotación sexual y comercial infantil en todas sus formas, llámese pornografía y/ o prostitución.

El evento también estuvo la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF Oaxaca,  María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, y la coordinadora del DIF Magisterial,  María del Carmen Vázquez Escobedo, entre otros invitados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.