Home » Cultura

Oaxaca rinde hoy homenaje a la actriz Elsa Aguirre

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
1 Comentario


Vidal PINEDA

Oaxaca, México.– Debido a su gran talento artístico, este viernes en las instalaciones del Teatro Juárez, integrantes de la Gran Fraternidad Universal le rendirá un homenaje a Elsa Aguirre, una de las divas más importantes de la época del cine nacional, quien además impartirá en la ciudad, junto con Teresita Medina y Leticia Sofía Ramírez,   el taller denominado De mujer a mujer.

elsaguirreLa distinguida visitante, practicante de yoga y de las disciplinas acuarianas desde hace 42 años, este jueves habló con representantes de la prensa oaxaqueña para expresar la alegría que siente de  llegar a la Verde Antequera para compartir sus anécdotas dentro de la Gran Fraternidad Universal.

Portando una blusa color blanca, la actriz mexicana habló sobre su acercamiento con el conocimiento que ha encontrado dentro de esta red fundada a mediados del siglo pasado por el francés Serge Raynaud de la Ferriere.

Con su voz pausada y amable, Aguirre, quien inició su carrera en el cine nacional al actuar en la cinta El sexo fuerte bajo la dirección de Emilio Gómez Muriel, explicó que su inicio dentro de la Gran Fraternidad se dio después de escuchar hablar al gurú José Manuel Estrada Vásquez, quien a través de sus palabras y conocimiento la envolvió para que ella decidiera adentrarse al mundo del conocimiento de la Nueva Era de Aquarius.

“Esta es una responsabilidad que antes que nada la siento conmigo mismo y con todos, la vida me ha puesto a tal grado de hacer lo que yo crea, parece mentira, pero se me dio esa posición, pero lo importante es percibir y hacer lo que uno quiere, y yo he querido hacer esto desde hace 42 años”, recordó y agrego que le llena de gusto estar en Oaxaca para compartir con las mujeres y hombres su experiencia dentro del desarrollo humano y la iniciación, para ir alcanzando  otros estados de conciencia.

Dijo que  tiene deseos de dialogar de manera cercana con quienes tienen también la inquietud de trabajar sobre sí mismos, porque, según lo expresa, la vida nos ofrece tantas oportunidades para ser y vivir mejor.

Admirada por los mexicanos por su maravillosa trayectoria artística en la que actuó junto con Joaquín Pardavé, Rafael Baledón, Carlos López Moctezuma, Emilio “El Indio” Fernández, Pedro Infante, Jorge Negrete y  Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros, la actriz mexicana llega a esta ciudad para hablar de su vida dentro de la Gran Fraternidad, en dónde ha logrado trabajar narrando sus vivencias reales.

En una charla de poco más de una hora, Elsa Aguirre reafirmó estar convencida que el trabajo en sí mismo o misma empieza en la familia, en el hogar, por experiencia propia y por quienes han transitado en este camino; por tal razón agradece mucho a la vida por ser parte de esta organización.

La chihuahuense dijo sentirse feliz de seguir en el camino que conoció a través de José Manuel Estrada, personaje a quien “le tocó dejar plantado lo que traía para esta era de Acuario, la era del saber, de la ciencia, de querer saber científicamente lo que somos, cosas como esa fueron las que me motivaron para acercarme a la Fraternidad, y recuerdo que José Manuel decía que si la humanidad deja de intoxicar su cuerpo, otra humanidad sería”, dijo.

Al culminar la conferencia, la reconocida actriz mandó un gran saludo a todos los Oaxaqueños y deseó que cada una de sus vidas esté llena de plenitud.

El homenaje en el Teatro Juárez iniciará a las 19:00 horas de este viernes, con la asistencia de personalidades, en tanto que el taller se efectuará el sábado y domingo en el hotel Los Olivos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • mary dijo:

    EXPECTACULAR MUJER SE MERECE TODOS LOS
    hOMENAJES DEL MUNDO ADEMAS DE UNA GRAN BELLEZA
    UNA DIVA VIVIENTE DE LA EPOCA DE ORO.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.