Home » Medio Ambiente

Protestan ambientalistas contra tala de árboles en el Aeropuerto

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
1 Comentario


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Activistas denunciaron a la administración del aeropuerto Internacional “Benito Juárez”  de atentar contra el medio ambiente en las áreas que rodean a esta Terminal área, al pretender, sin permiso, transplantar tres añejos sabinos.

ambientalistas3Pina Hamltón, representante del Patronato Pro Defensa del Patrimonio Cultura y Natural de Oaxaca (PRO-OAX) que preside el pintor Francisco Toledo y de la Fundación Harp Helú, expuso que la acción de podar y transplantar los sabinos de más de 50 años, constituye un delito que debe ser castigado.

Preciso que  los organismos civiles que representa, realizan grandes esfuerzos por reforestar diversos puntos de la ciudad y de comunidades y no es posible que el administrador, Antonio Martínez atente contra estos árboles.

Denunció que Antonio Martínez se ha negado a dar a conocer el proyecto de ampliación del aeropuerto y los dictámenes técnicos que  proponen transplantar dichos árboles.

Al respecto, el  titular del Instituto Estatal de Ecología, José Luis Bustamante, se presento al lugar en donde dio a conocer que la Administración del aeropuerto, no cuenta con ningún permiso para  talar, transplantar o podar a los sabinos.

Por su parte, el administrador, Antonio Martínez, manifestó que se cuenta con el permiso de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANTA) para  realizar la poda de los sabinos

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • h. ortega dijo:

    Ya no debemos permitir este tipo de crimenes contra la naturaleza, yo creo que mucha gente NO ENTIENDE, es lamentable que todavia exista gente cabeza hueca como el administrador del aeropuerto que de manera arbitraria pretende derribar estos añejos y bellos arboles. En estos meses muchos hemos sido testigos y otros mas hemos experimentado la furia de la naturaleza por el gran daño que le hemos hecho con tanta tala irracional y destruccion del medio ambiente y aun asi persiste la necedad de gente nefasta como este administrador de dañar estos arboles. No debemos permitir un crimen mas como el que realizo chedrahui en la colonia reforma o como la invacion de paracaidistas en la parte alta de la colonia del maestro (por santa rosa) donde estos criminales estan talando los encinos ante el silencio de las autoridades de san jacinto (que al parecer promueven esto pues son perredistas) y los gobiernos estatal y federal, estos invasores estan buscando su mal pues el dia que haya un terremoto esa gente sin duda no sobrevivira.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.