Home » Cultura

Sonora Dinamita, denuncia plagio y fraudes en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 octubre 2010
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Utilizando el nombre de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín, falsos promotores se han dedicado a defraudar a organizaciones civiles y autoridades municipales con grupos musicales que plagian el nombre de esa organización musical.

sonoradinamitaAsí lo denunció Xiuhtlalczin García Mota, manager de la verdadera Sonora Dinamita, dijo que un caso lamentable es eque se protagonizara en el baile que organizó la Secretaria de Administración para festejar a los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado que se llevará acabo este vienes con un grupo que ha plagiado el nombre.

En ese sentido, indicó que a pesar de que la ley da facultades a los representantes legales para  evitar dicha presentación, no se procederá a hacerlo por respeto a los empleados, a pesar de que con anticipación se  notificó del fraude que hará el grupo que es representado por Manuel Pérez Sánchez

Señalaron que se procederá penalmente contra el psudopromotor así como de los integrantes de la falsa Sonora Dinamita por plagio de nombre y fraude ya que además en Miahuatlán tienen previsto realiza un baile popular este sábado.

García Mota, destacó que la Sonora Dinamita fue creada en 1960 en Colombia y cuenta hasta ahora, con unas 700 canciones  registradas legalmente y las cuales forman parte de su producción de 90 discos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.