Home » GOBERNATURA

Buscará PAN espacio en el gobierno sin presiones

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 octubre 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El presidente estatal del PAN en Oaxaca, Carlos Alberto Moreno Alcántara, afirmó hoy que concluirá su periodo como líder y que su interés es contribuir con la integración de un gobierno plural a la altura de las exigencias de la sociedad, por lo que enfocará su atención a promover a los mejores cuadros del albiazul para lograr este objetivo.

 

Para dar por terminada la serie de rumores que han surgido durante los últimos días respecto a su inclusión en el próximo gabinete, el líder albiazul aseveró que ni buscará ni aceptará ninguna invitación al gobierno de Gabino Cué Monteagudo pues su interés es cumplir con el encargo que el panismo le concedió mismo que concluye en Noviembre del 2011.

 

 

Confirma Moreno Alcántara decisión de no integrarse al gabinete ni por decisión ni por invitación.

Confirma Moreno Alcántara decisión de no integrarse al gabinete ni por decisión ni por invitación.

Eso dijo, significa que contribuiremos sin interés personal alguno y con absoluta institucionalidad a conformar y promover la construcción de un gobierno de coalición, en el claro entendido que éste no debe ser “un reparto de botín”.

 

Un gobierno de coalición desde la perspectiva del PAN afirmó, no responde a un interés de cuotas partidarias ni de asignación en número de espacios o el llenado a discreción de los partidos políticos; un gobierno de coalición, parte del entendimiento del proyecto de gobierno que debe crearse en concordancia con el proyecto de la transición política oaxaqueña para conformar un gran pacto donde los ejes del desarrollo humano, social, económico y político del Estado estén plasmados, expuso.

 

Agrego que en función a ello, en toda democracia  del mundo las organizaciones políticas que participan en elecciones y ganan participan también  en el gobierno.

 

“Lo importante es que no vayamos ni con la mezquindad por delante ni con la exigencia de una cuota desproporcionada, Acción Nacional conoce y respeta la facultad del gobernador Cué Monteagudo quien tiene la atribución de elegir a quien integre su gabinete; nadie tiene porque presionarle ni quitarle esa facultad, pero también parte del ejercicio político de una coalición electoral que pasa por una coalición legislativa va a tener que encontrarse en una de gobierno”, señaló el líder albiazul.

 

Y en ese sentido advirtió, más que nombres o número de espacios simplemente buscaremos que los propósitos que nos llevaron a conformar esta coalición se pongan en el programa de gobierno y a partir de ahí simplemente solicitaremos en un dialogo franco, abierto y sin presiones, ni chantajes o mezquindades que Acción Nacional tenga la participación que le corresponde, ni más ni menos.

 

“Somos el partido que mayor número de votos aportó, el de mayor número de diputados en la Legislatura que inicia, el que gobernará los municipios más importantes y el que tiene el gobierno federal, este es el tamaño de Acción Nacional y tenemos los cuadros suficientes, con talento, talante y entendimiento del proyecto de coalición para integrar el gabinete de Gabino Cué Monteagudo”, aseveró.

 

Moreno Alcántara, coincidió en la necesidad de que el gobierno cuente con cuadros ciudadanos, hecho que respeta y avala; empero insistió el PAN no pedirá más pero tampoco aceptará menos espacios para contribuir en el ejercicio de Gobierno.

 

“La gente votó y confía en Gabino Cué, pero nadie puede negar la aportación que  dio Acción Nacional a la consistencia de la coalición, al proyecto legislativo y político y desde luego se dará al gobierno, ha habido dudas, encuentros y desencuentros desde la conformación de la Coalición y en todo hemos salido exitosos, esta vez no será distinto”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.